Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Monbus Obradoiro buscará en Burgos cortar la sangría de derrotas

Con la victoria del San Pablo sobre el Joventut ahora el equipo de Moncho Fernández es antepenúltimo

Mariano Raskin. ADG. El Monbus Obradoiro completará este sábado a las 18:00 h. en el Coliseum de Burgos su trío de enfrentamientos directos ante rivales de la zona baja de la clasificación de la liga ACB ante el Hereda San Pablo. Sin condicionantes físicos, más allá del cansancio que supuso haber tenido que desplazarse hasta Fuenlabrada, primero, regresar a Santiago y tener que viajar a Zaragoza para la segunda cita, el cuadro preparado por Moncho Fernández intentará cambiar la dinámica que le ha llevado a cosechar solo un triunfo como visitante, y acumular diez derrotas consecutivas lejos del Multiusos Fontes do Sar, la última de ellas el miércoles ante el Casademont. Cierto es que pese a la dinámica de partidos perdidos a domicilio, el cuadro santiagués tuvo opciones de ganar en cuatro de sus últimas seis salidas y perdió por una canasta. No fue así en Zaragoza, donde cayo 80-73, lastrado por los malos porcentajes, especialmente desde el perímetro y en la línea de tiros libres.

Tras la victoria de su rival de hoy, el Hereda San Pablo Burgos, también en casa, ante el Joventut de Badalona (92-76), el duelo reviste una mayor importancia. Por detrás del cuadro preparado por Moncho Fernández, que cuenta con nueve triunfos, solo quedan Coosur Betis, en línea ascendente, y Morabanc Andorra, que han ganado ocho encuentros en la temporada y ambos tienen la diferencia particular ganada al conjunto compostelano. En las ocho veces que se han visto la caras San Pablo y Obradoiro se han repartido a partes iguales los triunfos. En cuatro ocasiones el equipo de Moncho Fernández salió victorioso, aunque la historia le da la espalda a la hora de medir sus duelos en el Coliseum burgalés. Únicamente una vez ha sido capaz de ganar como visitante. Fue en la temporada 2018-2019. Aquella mañana, Ben Simmons anotó diez triples en catorce intentos y fue el líder en anotación de la escuadra santiaguesa.

A día de hoy, las estadísticas muestran paridad, aunque el equipo santiagués exhibe mejores porcentajes tanto en tiros de dos puntos como en lanzamientos libres. También promedia más puntos anotados y mejores registros de valoración. En cambio, pierde con claridad la batalla del rebote. El Hereda San Pablo Burgos es, por detrás de BAXI Manresa, el segundo equipo que más capturas realiza y el primero en los registros de rebotes ofensivos. El Obra, por su parte, sale peor parado en esa comparativa, ya que es de los equipos que menos promedia en esos apartados.

15 abr 2022 / 23:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito