Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Noia sabe sufrir y así recupera a domicilio el sabor del triunfo (0-1)

El cuadro noiés llevaba cuatro jornadas sin ganar y se situó a un solo punto del Silva

Silva (0): Damián; Brais Lema, Xusto, Antonio, David Prieto; Álex Lorenzo (Joaquín, min. 84), Máquez (Dembelé, min. 80); Álvaro Rey (Álex Martínez, min. 84), Marcos, Antón; y Joao.

Noia (1): Dani Varela; Tino, Brais López, Rivas, Diogo, Anxo (Elier, min. 62); Miguel, Alberto (Hugo, min. 62), Alfonso (Ángelo, min. 82); Jesús (Toral, min. 89) y Ferreiro (Vila, min. 89).

Árbitro: Padín Pita (Ferrol). Amarilla a Álvaro Rey, Antonio, Javier Bardanca (entrenador del Silva); Alfonso, Ángelo, Tino y Vila.

Gol: 0-1 Jesús (min. 80).

Campo: Rodrigo García Vizoso (A Grela). 300 espect.

Una gran acción individual de Jesús dentro del área en el minuto 80 significó el valiosísimo triunfo del Noia contra el Silva a domicilio (0-1). El Noia rompió una serie de cuatro jornadas sin ganar y se situó a un solo punto de un Silva claramente a la baja desde hace un mes.

Los pupilos de Iván Carril se mostraron incisivos. Rivas tuvo la mala suerte de estrellar un cabezazo en un compañero tras un saque de esquina. Jesús tampoco tuvo acierto en un disparo a la media vuelta que blocó un defensa y terminó atajando al final el portero.

El Silva dio un paso adelante a través de más ataques por los costados y algunas acciones a balón parado. Sin embargo, el primer tiempo murió sin apenas acciones de peligro. La meteorología dio un respiro en una segunda parte de mejor tono del Silva.

El equipo coruñés, lastrado por una mala racha de resultados, incluso en A Grela, protagonizó las ocasiones tras la reanudación explotando las acciones de Antón por el costado derecho.

El portero Dani Varela y los demás componentes del Noia se llevaron un buen susto ante un tanto del local Máquez finalmente no concedido por fuera de juego. Tampoco entró, por la actuación de Dani Varela, un cañonazo de falta del defensa Xusto. Los cambios variaron la dinámica a favor del Noia.

Uno de los revulsivos visitantes, Elier, estuvo a punto de marcar con un chutazo desde fuera del área que terminó en córner. Diez minutos después, Diogo acarició el gol en un cabezazo tras un saque de esquina que salvó a mano cambiada el portero Damián. El cambio de dinámica tuvo el premio de los tres puntos para el Noia.

Jesús recortó dos veces dentro del área y batió de tiro raso a Damián en el minuto 80. El Noia se hizo fuerte atrás, realizó tres sustituciones más para romper el ritmo y salió con los tres puntos bajo el brazo. De esa forma, el equipo noiés encara la nueva semana de trabajo desde el próximo lunes con la inyección de tres puntos merecidos que le capacitan para mirar todavía más a la cara a El Silva, más tras dejar atrás su mala racha de resultados .Daniel Abelenda / ADG. A Coruña

13 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito