Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Obradoiro ante el gran reto de derrotar al Real Madrid en su casa

Una de las claves del partido podría estar en el juego interior, del que los santiagueses tiraron en sus peores momentos frente al Zaragoza y que ahora se topará con el muro que supone Tavares

El Real Madrid, flamante campeón de la Supercopa, y su fortaleza en el juego interior supondrán en el partido de hoy un exigente examen para el Obradoiro, que viaja a la capital española sin presión tras su victoria en la jornada inaugural ante el Zaragoza.

El entrenador, Moncho Fernández, quiere construir un equipo defensivo, físico, y lo demostró en el partido del jueves, donde su equipo se descosió en el segundo cuarto por sus múltiples pérdidas de balón (16, el doble que su rival).

Sin embargo, en sus peores momentos, recurrió a su juego interior, donde brillaron el los jugadores Dragan Bender y Marek Blazevic, de nacionalidades croata y lituana, respectivamente.

Al joven exjugador del Zalguiris lo lastraron sus faltas personales en su debut en la liga Endesa, pero mostró muchos recursos en la pintura, donde también brilló Bender, quien pareció no acusar su larga inactividad tras un año parado por una grave lesión de rodilla.

Tras su paso por la NBA y la Euroliga, Bender busca reencontrarse en España y hoy tendrá una prueba de fuego ante el jugador caboverdiano Walter Tavares. Por ahí pasará una de las claves del encuentro.

La otra estará en mejorar el porcentaje de acierto en los lanzamientos exteriores, para lo que necesitará recuperar la mejor versión de Leo Westermann y los hermanos Scrubb, pues el estadounidense Marcus Paige ya mostró sus recursos ante el Zaragoza.

Fernández tiene a toda su plantilla disponible para un partido que comenzará a las 12:30 horas en el estadio WiZink Center de Madrid.

Con cautela. Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, no dudó en señalar al Monbus Obradoiro, su próximo rival liguero, como “un buen equipo” añadiendo que “presiona el balón y tiene un buen arsenal de armas”.

El técnico también informó del estado del equipo, que seguirá “con los mismos 12 jugadores que fueron a Girona”. “Deck tiene algún problema físico y Llull una sobrecarga, pero no les va a impedir participar en el partido”, dijo a los medios del club.

Del pequeño análisis del rival destacó “que lleva mucho tiempo con el mismo cuerpo técnico y con conceptos parecidos cada año”. “Siempre sorprende con buenos fichajes y tiene jugadores de nivel. Cuenta con una muy buena plantilla y muy compensada”, añadió.

La receta para intentar ganar el partido pasa por “trabajar en equipo”.

“Ellos tienen esa mezcla de veteranía y juventud que sabe jugar al baloncesto. Es un equipo que presiona el balón y tiene un buen arsenal de armas. Será un partido que nos costará llevarlo a nuestro terreno, pero si trabajamos en equipo lo sacaremos adelante”, observó.

Será el primer partido de la temporada en casa.“Tenemos muchas ganas y todos estamos deseando volver al WiZink. Sabemos que nuestra afición está con nosotros y vamos a darlo todo por ellos. Trataremos de representar al Real Madrid como merece y espero que nuestros aficionados se diviertan y vean a su equipo ganar, que siempre es lo que demanda la exigencia de este club”, finalizó Chus Mateo.

02 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito