Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 enero 2023
01:00
h

El Obradoiro ficha al pívot lituano Marek Blazevic: un joven 2,11 m.

En doce minutos de juego con el Zalgiris Kaunas en Euroliga logró 5,7 puntos y 2,6 rebotes

El Monbus Obradoiro está cerca de anunciar el fichaje del pívot lituano Marek Blazevic, según señalan varias fuentes consultadas por este diario, si bien desde el área de prensa del club compostelano se indica que no hay nada firmado, la misma situación que se vivió cuando EL CORREO se hizo eco del anuncio de la Radio Galega sobre la incorporación de Philip Scrubb, que fue presentado en Santiago de forma oficial poco después.

Procedente del Zalgiris Kaunas, Blazevic, pívot de 20 años y 2,11 m., llegaría al Obra para suplir la más que probable marcha de su compatriota Birutis, a su mismo club.

Desde Lituania, el periodista Donatas Urbona, de la revista BasketNews.lt, ha sido de las primeras personas en informar del acuerdo.

Nacido el 1 de septiembre de 2001, en la pasada Marek Blazevic promedió en la pasada temporada de la Euroliga en 12 minutos de juego con el Zalgiris para firmar estas estadísticas: 5,7 puntos, 2,6 rebotes, 0,8 asistencias, 0,4 robos y 0,1 tapones, según el banco de datos de la Euroliga.

A lo largo de 31 encuentros durante el curso pasado, logró un 54,2 % de eficacia en los tiros de dos puntos y un 82,2 % en los libres.

En la liga de su país, sus números el pasado año fueron algo mejores al tener más presencia en la cancha.

En 14,5 minutos anotó 8,5 puntos, capturó 3,5 rebotes y añadió una asistencia.

Formado con los juniors del BC Rytas Vilnius (Lituania), en la temporada 2017-18 firmó por los Perlas Vilnius, de la NKL (la segunda división del basket lituano) al tiempo que se curtía en el junior del Rytas, donde debutó en la liga de 2018/19 para seguir un año más ahí antes de dar el salto al Zalgiris.

En la liga de su país, sus números el pasado año fueron mejores, en 14,5 minutos anotó 8,5 puntos, capturó 3,5 rebotes y añadió una asistencia.

“Blazevic es un jugador de gran talento, aunque todavía debe mejorar en muchos aspectos del juego. Corre bien la cancha, con recursos para anotar, aunque debe mejorar en defensa”, indica a este periódico el periodista Sergio Vegas, del equipo del canal DAZN para las retransmisiones de la Euroliga.

En su faceta reboteadora, Blazevic brilla casi de igual forma en defensa que en ataque, toca ver cómo crece en un Obradoiro que está pendiente se saber si continúan o no los hermanos Scrubb.

Por otro lado, hasta el 14 de julio cabe presentar ofertas por estos jugadores sujetos al derecho a tanteo en la ACB Baldwin IV, Baskonia; Dairis Bertans, Betis; Birutis, Obradoiro; Brodziansky, Joventut; Cheatham, del Fuenlabrada; Evans, Betis ; Damien Inglis, Bilbao Juan Núñez, Real Madrid; Pasecniks, Betis; Fetrusev, Baskonia; Ristic, Fuenlabrada; Robertson, Obra; Philip Scrubb, Obra; Thomas Scrubb, Obra; Sima, Manresa; Leo Meindl, Fuenlabrada; Taylor, Murcia; Wiley, Betis Vaulet, Manresa; Webb III, Murcia; Willis, Joventut Badalona; y Arturs Zagars, del Joventut de Badalona.

comunicado a la acb
Marc Gasol en Galicia

··· Marc Gasol, presidente y jugador del Bàsquet Girona, figura en la relación de baloncestistas que han comunicado a la ACB “su intención de retornar a las competiciones” en la temporada 2022-23. La asociación de clubes hizo pública la lista de jugadores que desean volver a competir en la máxima categoría la temporada que viene, Gasol entre ellos.

El ganador del título de la NBA en 2019 y doble campeón mundial con España en 2006 y 2019 eludió pronunciarse sobre su futuro el pasado 19 de junio, cuando el Girona logró el ascenso a la liga ACB. Su club de origen, el FC Barcelona, “no mantiene su oferta cualificada, yel jugador puede ir otro club”, señala Efe. De ese modo, es probable, que el Obradoiro y el Breogán vivan momentos especiales si se miden con Marc Gasol.

03 jul 2022 / 00:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito