Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Pontevedra cae en Córdoba pese a jugar 80 minutos en superioridad numérica

El Pontevedra no supo sacar partido de jugar casi todo el encuentro en superioridad numérica tras la expulsión de Gudelj y cayó en Córdoba, víctima de su falta de eficacia en el remate, de la portentosa actuación del meta local Carlos Marín, y de la pegada de un líder aliado con la fortuna y que se llevó el partido en una acción a balón parado.

Antonio Fernández realizó cuatro modificaciones con respecto a la derrota ante el Racing. Soto, Rubio, Martín Diz y Charles cedieron sus plazas a Luis Martínez, Oier Calvillo, Yelko y Rufo. Seoane, con todo a favor, se encontró en su remate con la solvente intervención de Carlos Marín, héroe para su equipo en Riazor y que ayer negó el gol a la escuadra lerezana en varias ocasiones.

También Cacharrón demostró su agilidad entre los tres palos para mandar a córner un testarazo de Willy después de un centro desde la línea de fondo de Fuentes.

El encuentro, que había comenzado muy vivo y dinámico, cambió de escenario a los diez minutos por una entrada de Gudelj sobre Miguel Román que le costó una expulsión incontestable al central serbio.

Antonio Fernández apostó por Rubio para relevar a Miguel Román, renqueante después de la violenta entrada de Gudelj. Dio un paso adelante el equipo granate y en un cambio de orientación en el juego de Borja Domínguez, Yelko acabó cediendo a Rufo. Carlos Marín volvió a ejercer de salvador del líder con una parada estupenda.

Una jugada de tiralíneas nada más comenzar la segunda mitad pudo darle al Pontevedra el gol que estaba buscando. Yelko habilitó a Rubio, que sirvió un centro para la llegada franca de Abelenda. Sin embargo, una vez más, Carlos Marín respondió con una parada de mucho mérito ante el exjugador del Compostela. Volvió a generar la asociación entre Yelko y Rubio una nueva oportunidad que el jugador ilicitano mandó al limbo por cruzar en exceso su disparo. Donde sí estuvo inspirado Rubio fue en su propia área. Salvó milagrosamente el segundo remate de Carracedo, el primero lo había despejado con el pie Cacharrón, para impedir el gol local con el meta lucense ya batido.

No perdonó el líder en su siguiente remate. En un saque de esquina de Javi Flores despejado inicialmente por Seoane, José Cruz cabeceó el balón hacia la zona de remate y Diarra, más ágil que el resto, se elevó para introducir su testarazo en la portería de Cacharrón y llevar al paroxismo a la afición local ante la incredulidad de los futbolistas del Pontevedra.

El conjunto cordobés tiró de oficio y paró el juego para que apenas estuviera el balón en juego en los minutos restantes. Bakero, que relevó a Samu Araújo tras el 1-0, dispuso de un remate, en una falta servida por Yelko desde la derecha, para empatar el partido. Volvió a lucirse Carlos Marín para echar el candado a su portería y dejar sin premio a un Pontevedra reñido con la eficacia pese a jugar ante un futbolista menos.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Carlos Marín; Puga (Simo, min. 78), José Cruz, Gudelj, Calderón; Diarra, Álex Bernal (Javi Flores, min. 46); Carracedo, De las Cuevas (Jorge Moreno, min. 18), Fuentes (José Ruiz, min. 61); y Willy (Casas, min. 61).

Pontevedra: Cacharrón; Seoane, Luis Martínez, Víctor Vázquez, Samu Araújo (Bakero, min. 82); Miguel Román (Rubio, min. 32), Borja Domínguez (Mario Ortiz, min. 62); Oier Calvillo (Gueye, min. 62), Yelko, Abelenda; y Rufo (Charles, min. 62).

Árbitro: Cambronero González (Comité castellanomanchego). Expulsó con tarjeta roja a directa al jugador local Gudelj (min. 10). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Bernal, Willy, Calderón, Simo, Casas, Javi Flores y José Cruz y a Mario Ortiz, Yelko, Víctor Vázquez y Seoane por el conjunto granate.

Gol: 1-0 Diarra (min. 79).

Campo: Nuevo Arcángel. 12.103 espectadores.

08 dic 2022 / 02:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito