Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Pontevedra ya es equipo de Primera RFEF

ascenso. El Pontevedra ya es equipo de Primera RFEF. Hacía una semana que el conjunto de la ciudad del Lérez había celebrado ya su salto de categoría virtual, pero ayer en la Nueva Balastera hizo que las matemáticas cuadrasen para amarrar el primer puesto de la clasificación con un empate que le valía para evitar cualquier resultado impensable en el encuentro del Adarve y que también dejó contento al cuadro palentino, que competirá por subir de categoría en la fase de ascenso que comenzará en Alicante este próximo sábado.

El conjunto pontevedrés saltó al campo con un once experimentado en el que se intercalaron jugadores titulares con otros menos habituales y que compitió bien ante un Cristo Atlético que trató de llevar la iniciativa del encuentro en un partido en el que necesitaba puntuar para cumplir su objetivo.

Los locales se adelantaron mediada la primera parte gracias a un tanto de Javi Bueno a la salida de un córner. El centrocampista del conjunto palentino se aprovechó de un servicio desde la esquina de Rafa que Cortés no alcanzó a despejar y envió a gol el esférico esperando la acción en el segundo palo.

No tardó mucho el Pontevedra en reaccionar y antes de la media hora el encuentro se igualó de nuevo con un tanto de Romay de cabeza. A partir del 1-1 hubo mucho respeto por parte de unos y de otros, que, tras el descanso, tampoco hicieron demasiados méritos para llevarse los tres puntos. El punto le servía a ambos. Álex Davila (ADG)

16 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito