Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El presidente del Obradoiro asegura estar muy ilusionado con la plantilla

Raúl López reconoce que el club necesita ampliar la masa social porque precisa más ingresos // Miembros del consejo de administración dieron la bienvenida al equipo

La plantilla del Monbus Obradoiro recibió en la mañana de este martes, después de la sesión de entrenamiento, la ya tradicional visita del consejo de administración en la Caldeira de Sar.

Allí, en el centro de la pista, varios miembros del consejo se presentaron ante las nuevas incorporaciones de esta temporada y saludaron a los que continúan, dándole una calurosa bienvenida al equipo al completo.

El presidente, Raúl López, acompañado de José Ramón García y Rafael Silva en representación del consejo, ha explicado a la plantilla qué significa pertenecer a un club como el Monbus Obradoiro y que supone para una ciudad como Santiago el baloncesto. Además, ha incidido en lo dura que es la Liga Endesa y ha pedido que cada uno ofrezca lo mejor de sí mismo para que la afición esté orgullosa durante la temporada.

Después de posar en una foto de familia, la plantilla y directivos han atendido en la pista a los medios de comunicación. Los periodistas dispusieron de un rato de charla con los jugadores para conocer cómo van las primeras semanas de pretemporada y cómo afrontan una nueva a ilusionante temporada.

El presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, aseguró estar “muy ilusionado” con la plantilla que han configurado para la Liga Endesa 2022-23, aunque advirtió del riesgo de poner “los carros antes que los bueyes” porque el resto de clubes también se han reforzado mucho.

“Aunque parezca que has hecho un esfuerzo muy grande para reforzar la plantilla, luego hay que tener en cuenta que el resto de los equipos también lo hacen. Estoy muy ilusionado, ahora hay que demostrarlo en la pista porque esta es una liga muy jodida”, comentó el dirigente a los periodistas tras dar la bienvenida a los nuevos fichajes.

El máximo accionista del club pidió a los jugadores que se sientan “orgullosos” de formar parte de la plantilla del Obradoiro, y no escondió el “gran esfuerzo” económico que han tenido que hacer para fichar a jugadores contrastados como el internacional francés Leo Westermann o el croata Dragan Bender.

“Ahora necesitamos ampliar la masa social porque necesitamos más ingresos”, apuntó López, quien confía en la “respuesta” de los aficionados e insistió en la necesidad de implicar a las instituciones públicas porque “no se puede luchar contra cosas imposibles”.

El presidente del Obradoiro espera que las lesiones respeten a su equipo y puedan tener una temporada “más tranquila” que las últimas, en las que tuvieron que sufrir hasta el final para lograr la permanencia en la máxima categoría: “Sufrir habrá que sufrir porque vivimos de eso, pero la ilusión es máxima”.

13 sep 2022 / 20:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito