Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El rey de Europa encara su nuevo desafío en un estadio por conquistar

Y el Manchester City, favorito a liderar el grupo G de la Liga de Campeones, empieza el torneo ante un Sevilla que está alicaído

Con el fresco recuerdo de la épica que tiñó la decimocuarta Copa de Europa del rey de la competición, un Real Madrid que eliminó con remontadas para la historia a cada favorito que se cruzó antes de volver a tumbar al Liverpool en una final, inicia un nuevo desafío siendo gran referente, en Glasgow, ante un Celtic que regresa cinco años después a la Champions y en un estadio, Celtic Park, por conquistar.

Firmó victorias en Glasgow el Real Madrid pero nunca en la casa del Celtic. Una sola visita, en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1980 y con derrota (2-0) que provocó una de esas remontadas en el Santiago Bernabéu que dan forma a la leyenda. Con Carlo Ancelotti al mando, técnico más laureado de la historia de la Liga de Campeones con cuatro conquistas, el Madrid recuperó la corona y encara un reto que aumenta su dificultad ante los poderosos proyectos con presupuestos mayores del fútbol inglés o el PSG. Desde el fútbol, con un equipo que aumenta el físico con la llegada de Rüdiger y Tchouaméni, y con la fortaleza de la historia en la competición, el equipo blanco se lanza a por la decimoquinta. Los dos fichajes para una temporada en la que el Real Madrid se despidió de jugadores que marcaron una época -Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón-, se perfilan titulares en el estreno ante el Celtic. Rüdiger aumenta el poderío aéreo y mandará a David Alaba a la banda izquierda; Tchouaméni ha sorprendido por la rapidez con la que ha asumido el rol de Casemiro y el buen rendimiento inmediato que aporta al Real Madrid, informa Efe.

Haaland y el City amenazan a LOS DE LOPETEGUI. El Manchester City, favorito a liderar el grupo G de la Liga de Campeones, inicia el torneo reforzado con el noruego Erling Haaland y con la idea de refrendar ese pronóstico ante un equipo que ha sumado un punto de doce posibles en el arranque de la Liga y que muestra una desorientación que no ha podido corregir Julen Lopetegui.

Los sevillistas, por lo visto en estas semanas, añoran a los centrales de la pasada campaña, el galo Jules Koundé y el brasileño Diegos Carlos, traspasados, y han encajado ocho tantos en cuatro partidos, mientras que el anterior curso fueron los menos goleados de la pasada La Liga.

05 sep 2022 / 00:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.