Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
15:05
h

El Rosalía persigue la primera ante un clásico, el CB Arxil

Quiere ganar ya el cuadro colegial, que recibe al equipo pontevedrés esta noche (21.00 horas) en su encuentro aplazado de la cuarta jornada

El Ulla Oil Rosalía no quiere esperar más. Inmerso en una temporada que ya se preveía complicada por la juventud de su plantilla, a lo que se han añadido las dificultades impuestas por la pandemia de covid-19 con suspensiones de partidos y la imposibilidad de contar con su público, la escuadra colegial ansía celebrar su primera victoria en su estreno en Liga Femenina 2 en la visita del Arxil (21 h).

Es un encuentro que debía haberse disputado el pasado 24 de octubre, pero que fue aplazado por la cuarentena de dos jugadoras del Rosalía. Ahora, más de dos semanas después, tanto el equipo santiagués como el pontevedrés se citan en el pabellón del Instituto con el objetivo de celebrar una victoria balsámica tras un inicio difícil.

Las pupilas de Chiqui Barros, que recuperan hoy uno de sus tres partidos pendientes, ocupan la posición de colistas con tres derrotas en su expediente. Cayeron en sus visitas al Celta (77-49) y al Ibaizabal (61-38), y repitieron traspié el pasado sábado en su estreno en el pabellón del Instituto, donde el Miralvalle Plasencia fue superior (58-68) pese a la batalla planteada por el Ulla Oil.

Tampoco el Arxil pontevedrés llega al encuentro aplazado en una situación desahogada. Aunque en el caso de la escuadra pontevedresa son dos los choques suspendidos en su momento, incluyendo el de hoy, su duodécimo puesto en la clasificación obliga a sumar cuanto antes para salir de la zona baja. Su balance es de una victoria (67-73 ante el Maristas de A Coruña) y tres derrotas (53-93 contra el Baxi Ferrol, 62-67 frente al Celta y 58-63 ante el Cortegada el sábado).

En medio de las urgencias de ambos, el Ulla Oil Rosalía recibe a un clásico de la Liga Femenina 2, en el que Mayte Méndez cumple su vigésima temporada dirigiendo al Arxil en la categoría de plata del baloncesto nacional.

Tras la cita de hoy, las jugadoras de Chiqui Barros tendrán poco tiempo para recuperarse de cara al siguiente compromiso, puesto que el equipo colegial visitará al Vega Lagunera Adareva Tenerife en la mañana del domingo, en su duelo de la séptima jornada de competición.

11 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.