Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Rubensa Porriño vivirá un duelo en la cumbre frente al Beti-Onak

Santiago. Arranca el fin de semana con un encuentro de lujo en la élite del balonmano entre el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y el Conservas Orbe Rubensa Porriño. El sábado, a las 16.30 horas, se verán las caras ambos conjuntos en un encuentro donde hay mucho en juego. Este duelo podría suponer grandes cambios en la tabla en esta recta final de la competición. No se quedan tampoco atrás el resto de citas de la semana, que ofrecerán un espectáculo digno de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las gallegas lucharán por establecerse en la segunda posición de la tabla y desempatar con sus competidoras directas. Se trata de una gran oportunidad para recuperar sensaciones, a pesar del buen papel que ya presentaron en el encuentro de la jornada pasada, que terminó en empate, pero con Paulina Pérez como máxima anotadora de la jornada 13.

Para conseguir su objetivo, Ismael Martínez, entrenador del equipo, tiene claro que han de corregir “el tema de los lanzamientos”. Ha asegurado que “el Beti-Onak está muy sólido en defensa y hay que subir las transiciones con más frecuencia para evitar percutir cuando ya están formadas”. La clave, según dijo, está en “estar más acertadas de cara a portería” para llevarse los dos puntos.

Por su parte, el Beti-Onak también tiene una ardua misión esta semana. Se salvan, de momento, del play-down, pero sus rivales las siguen de cerca. Es por eso clave que se lleven consigo los dos puntos a casa para consolidar así su posición y su reconciliación con la victoria. El líder del banquillo, Miguel Etxeberría, ha explicado que confía en el juego de su equipo y en el apoyo de la afición para ganar. A. Couce

11 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito