Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
01:00
h

El Sigüeiro FC actuará como filial de la SD Compostela

Ambas entidades firman un convenio de colaboración // Habrá una comisión deportiva y otra socioeconómica que trabajarán en el proyecto y que velarán por el cumplimiento del acuerdo

La Sociedad Deportiva Compostela y el Sigüeiro Fútbol Club firmaron un convenio de colaboración para la próxima temporada, que entre otras consideraciones establece que el club del concellode Oroso, que milita en la Preferente Norte, será filial de los santiagueses. Ambos clubes mostraron su satisfacción por este acuerdo alcanzado, pues piensan que este puede ser el primer paso de un largo camino, en el que tanto unos como los otros esperan obtener importantes réditos deportivos.

El convenio se estructura en dos partes, una deportiva y otra socioeconómica. En la parte deportiva se establece que la dirección deportiva del proyecto recaerá en una comisión con representación de ambos clubes, formada por los directores deportivos de ambas entidades. Esta comisión comenzará a trabajar de inmediato para conformar la plantilla y el cuerpo técnico de este nuevo proyecto. En este, la plantilla estará formada en su mayoría por jugadores de la comarca de Santiago, con preferencia por aquellos con vinculación anterior a ambos clubes.

Por otro lado, una comisión socioeconómica encabezada por los presidentes de ambas entidades, Antonio Quinteiro y Antonio Liñares, velará por el cumplimiento del convenio.

Además, el acuerdo apunta que habrá precios con importantes descuentos para los abonados del Compos que quieran asistir a los partidos del Sigüeiro, y viceversa, es decir, para los abonados del Sigüeiro que quieran asistir a los partidos de la SD Compostela.

Ambos clubes expresaron su deseo de que esta colaboración dure muchos años, y no descartan ampliarla en las próximas temporadas.

27 abr 2021 / 14:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.