Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El Team Cofidis amplía el cartel de estrellas de O Gran Camiño

La escuadra francesa se suma al Astana, el Movistar y el Jumbo Visma // Jonas Vingegaard, ganador del Tour’22, gran favorito

La prueba ciclista O Gran Camiño sigue ensanchando su nómina de equipos de primer nivel con la confirmación de la participación del Team Cofidis, que repite experiencia en esta carrera que recorrerá las cuatro provincias gallegas entre el 23 y el 26 de febrero.

Los del Cofidis, nueva escuadra World Tour que confirma su presencia en Galicia para la segunda edición de la prueba, fueron protagonistas en carrera en el estreno de O Gran Camiño, el año pasado, y situaron a tres corredores (Rubén Hernández, Ion Izagirre y Jesús Herrada) en el Top 10 de la general. En esta campaña, el equipo mantiene a los tres en su plantilla, en la que también destacan otros ciclistas españoles como Jonathan Lastra o José Herrada.

El Cofidis tiene como jefe de filas al francés Guillaume Martin, aunque los triunfos más destacados de 2022 llegaron de la mano de Ion Izagirre (vencedor de etapa en País Vasco) y Jesús Herrada (ganador de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España).

O Gran Camiño traerá el próximo mes de febrero a Galicia, un año más, lo mejor del ciclismo profesional internacional. Así, al Team Cofidis se suman anteriores confirmaciones, como la participación del Jumbo-Visma, equipo que finalizó la campaña 2022 como número 1 en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y que tomará la salida en Galicia con una cuadrilla capitaneada por el vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard. Además, repetirán en la gran ronda gallega los corredores del Team Movistar, tras el fantástico papel desempeñado en la primera edición de la prueba, culminado con el triunfo de Alejandro Valverde en la general y en la etapa reina. Entre los nuevos ‘fichajes’, se estrena el Astana Qazaqstan Team.

O Gran Camiño 2023 saldrá a las carreteras gallegas entre el 23 y el 26 de febrero, con una etapa para cada una de las provincias. El arranque será en la provincia lucense, con salida en la emblemática Muralla Romana de Lugo y final en Sarria.

A continuación, el pelotón recorrerá Pontevedra, con salida en Tui y final inédito en el Monte de Santa Trega; y Ourense, con una etapa reina por Valdeorras que servirá como homenaje a los pueblos afectados por los incendios del pasado verano.

FINAL EN EL OBRADOIRO. Para concluir, la crono irá a la provincia de A Coruña, con salida en Novo Milladoiro (Ames) y final en la Praza do Obradoiro de Santiago.

14 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito