Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
11:59
h

Empate sin goles entre el Arzúa y el Villalbés en un partido de imprecisiones

Los dos equipos mostraron un nivel propio del inicio de la competición // La falta de efectividad determinó el resultado

El Arzúa firmó un justo empate sin goles contra el Racing Villalbés en el primer partido de la temporada. Los dos equipos mostraron un nivel propio del inicio de la competición, con muchas imprecisiones y con más aciertos defensivos que ofensivos. El cuadro arzuano dispuso de más de una ocasión para llevarse el partido, pero también pudo perderlo en los minutos finales.

El partido comenzó con poco fútbol y muchas interrupciones, tónica que se mantuvo durante todo el primer tiempo. El balón se disputó más con la cabeza que con los pies, lo que demostró la falta de cohesión en dos equipos con muchos cambios con respecto a la pasada temporada, sobre todo el anfitrión.

Pasado el primer cuarto de hora tuvo lugar la mejor ocasión para el equipo entrenado por Javi Rey en la primera parte. Brais Pedreira remató ante Pita, que paró el balón, y en segunda jugada dejó la pelota para Iker.

El máximo realizador de la pasada temporada consiguió ejecutar desde el suelo, pero el portero del conjunto vilalbés estuvo rápido y paró el cuero.

Los futbolistas visitantes dispusieron de una buena oportunidad antes del descanso en las botas de Cuadrado, que enganchó una buena pelota desde el interior derecho del área, pero el lateral izquierdo Álex Vázquez se cruzó en la trayectoria del balón y evitó el peligro visitante.

Más intensidad. Tras el paso por los vestuarios se animó el partido. Simón Lamas introdujo a Pedrosa en el terreno de juego para crear más peligro en campo contrario, pero perdió presencia en el centro del campo y el Arzúa comenzó a dominar el encuentro. Aumentó la intensidad y comenzó a aparecer la rapidez de Iker, que hizo daño a la espalda de la defensa visitante.

Pasada la hora de partido, Álex Vázquez profundizó por banda izquierda y realizó un pase raso hacia el corazón del área, donde se encontraba Borja Míguez. El delantero santiagués dejó la pelota rasa a la frontal y Alberto envió el remate demasiado.

Rectificó entonces Simón Lamas y colocó de nuevo un tercer centrocampista en el Racing Villalbés. Entró Aitor por Santi y el partido se volvió a igualar con oportunidades para los dos conjuntos pero con poca efectividad.

En los últimos minutos, Cuadrado pudo brindarle la victoria al conjunto chairego, pero Mini emergió en su primer partido como titular en el Arzúa y salvaguardó su portería.

Al final, un punto para cada equipo en un partido que fue más propio de la pretemporada, pero que aún así mostró buenas ocasiones a pesar de la poca efectividad de los conjuntos.

FICHA TÉCNICA
ARZÚA 0-0 RACING VILLALBÉS

Arzúa: Mini; Dani Blanco, Jorge Queiruga, Santi Taboada, Álex Vázquez; Pedro Delgado (Fuentes, min. 85); Alberto, Brais Pedreira, Lodeiro (Manu, min. 78); Borja Míguez (Marcos García, min. 85) e Iker.

Racing Villalbés: Pita; López, Vérez, Muiña, Buyo; José Varela (David, min. 78), Javi Varela, Javi Sandá (Pedrosa, min. 46); Ángel; Santi (Aitor, min. 66) y Cuadrado.

Árbitro: Estraviz Pardo (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Queiruga, Iker y Álex Vázquez en el Arzúa, y al López en el Racing Villalbés.

Campo: O Viso. 350 espectadores.

19 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.