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Emprendimiento femenino:
eje en el inicio de la quinta edición de GIRA Mujeres

El programa de formación y capacitación creado por Coca-Cola ofrece información en áreas de financiación y digitalización

GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, inició su quinta edición. En esta ocasión, la iniciativa se adaptó a las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19, enfocándose en la capacitación para el emprendimiento como forma de generar impacto económico y social en las comunidades de procedencia de las mujeres participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios como el impulso de los ya existentes.

La presentación de esta nueva edición se desarrolló en el marco de un seminario virtual en el que participaron el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo; Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners; Carlota Pi, CEO de Holaluz; Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres; Juanjo Manzano, director de Comunicación de AlmaNatura, y Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Durante su intervención, Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, analizó la importancia del emprendimiento como motor económico y palanca de recuperación.

Polo destacó: “La vocación de apoyo de Coca-Cola es importante siempre y mucho más ahora que vivimos una crisis derivada de la pandemia. Estas acciones aportan valor al país, no solo a las mujeres que participan en el programa. Necesitamos acciones como esta, que ayudan a cerrar la brecha de género. No podemos ignorar al 50% del talento porque significaría ignorar el talento del 50% de la población. Debemos convertir España en un faro para el talento femenino, y lo vamos a conseguir con el programa España Nación Emprendedora”.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, recordó la génesis y evolución del proyecto y señaló: “He tenido la oportunidad de conocer a muchas de las mujeres que han participado en este proyecto y es muy emocionante y ejemplar su coraje. Entiendo muy bien las dificultades y los desafíos a los que se enfrenta un emprendedor, pero también la satisfacción que supone cuando ese esfuerzo comienza a dar sus frutos. Ahora en este entorno especialmente complicado para el emprendimiento, donde además el colectivo de mujeres resulta más vulnerable, de nuevo, os brindamos todo nuestro apoyo con GIRA Mujeres, para trabajar por una recuperación social sostenible”.

Por su parte, Carlota Pi señaló: “Creemos que una compañía bien gestionada debe convertirse en una herramienta para cambiar el mundo. Con esto en mente fundamos Holaluz, con el firme propósito de trabajar por un mundo 100% renovable conectando personas a las energía verde. Además, conscientes que las empresas son las personas que las forman, proponemos un modelo de empresa en el cual las personas nos podamos desarrollar de manera holística con el objetivo de alcanzar el máximo potencial de nosotros mismos”.

En este encuentro también se analizó la importancia del emprendimiento en los entornos rurales como elemento para la fijación de la población y evitar el abandono de estos lugares y la necesidad de seguir trabajando en la disminución de brechas de género.

GIRA Mujeres tiene como objetivo empoderar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años de edad como agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades, y, por ende, como palanca y motor frente a la situación actual, a través de sus negocios y su trabajo.

Para ello, ofrece formación y acompañamiento para que puedan avanzar hacia el emprendimiento social en sectores como el de alimentación y bebidas, el ocio y el turismo, sectores, estos dos últimos, que se incorporan al programa y que se vieron duramente afectados en esta crisis.

El objetivo de esta quinta edición es llegar a 640 mujeres de todo el territorio español y 200 en Portugal, a través de un programa formativo gratuito en formato on-line.

Buena parte de las acciones de GIRA Mujeres van a desarrollarse en ciudades medianas, en las que pueden coincidir mujeres de zonas rurales y urbanas. Así se fomenta que los proyectos de emprendimiento de las mujeres participantes puedan incidir en su desarrollo económico.

22 ene 2021 / 00:00
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