Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
18:51
h

En el aire la disputa del Mutua Madrid Open en el mes de septiembre

La Comunidad de Madrid desaconjesa su celebración debido al auge de los rebrotes

Madrid. Los organizadores del Mutua Madrid Open han reconocido que están “analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles” respecto a la disputa del torneo, después de que la Comunidad de Madrid aconsejase que no se celebrase en septiembre debido al aumento de casos de coronavirus, aunque cualquier decisión “recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd.”, propietario de la licencia del torneo.

“Desde la reprogramación del Mutua Madrid Open como consecuencia de la pandemia, los organizadores han trabajado con ATP y WTA para celebrar el torneo del 12 al 20 de septiembre, dentro de la reestructuración del calendario”, indicó la organización en un comunicado.

La Comunidad de Madrid recomendó que no celebrase, pero dejó en manos de la organización la decisión. El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, envió una carta al director del torneo, el tenista Feliciano López, en la que le trasladó que “resulta desaconsejable” su celebración por el “riesgo para la salud que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores”.

“Dada la difícil situación, los organizadores están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad”, finaliza la nota. E.P.

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.