Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
12:16
h

En El Sadar se mide el Atlético contra Osasuna y contra su depresión

Crisis en el equipo de Simeone, cuyo futuro en el banquillo se pone más en duda que nunca

Pamplona/Madrid. Entre la indefinición y el desconcierto, lastrado por una secuencia de 10 jornadas en las que sólo sumó 10 puntos y zarandeado el pasado miércoles por el colista, el Levante, el Atlético de Madrid compite tres días después contra el Osasuna y contra sí mismo en el estadio de El Sadar, que propone al conjunto rojiblanco la redención o la depresión, con el foco directo en Diego Simeone y el regreso de Antoine Griezmann, Yannick Carrasco y Mario Hermoso.

Nunca el futuro del técnico estuvo más en el ambiente que ahora, recién atravesada una década ya en el banquillo, cuando el presente, tan decepcionante, se contrapone al pasado, tan imponente, en lo más esencial de todo en el fútbol, en lo único que verdaderamente importa cuando se trata de un entrenador: los resultados. Y, esta temporada, el Atlético de Simeone ya ha perdido más en 33 partidos que en ninguna otra al completo: doce a once.

No ha dado ningún indicio el entrenador de que se vaya a ir antes de terminar un contrato que va hasta 2024 (al contrario, sus señales son de continuar al mando del equipo) ni los dirigentes se plantean prescindir de él ni al final del presente curso ni mucho menos antes. La decisión, en el momento que sea, será -previsiblemente- de Simeone, que se centra en recomponer, unir y rearmar a un conjunto en depresión, que ha entrado en un callejón sin salida, mientras el técnico insiste en la búsqueda del remedio que haga repuntar al grupo.

No le ha bastado con la fórmula de otras tantas veces, en otros baches que, ni mucho menos, alcanzaron la dimensión del actual; con el refugio en la estructura defensiva, tan impenetrable antes, tan vulnerable e insuficiente ahora, como para revertir la inercia fallida que sigue el equipo desde hace meses, enfatizada ahora por marcadores opresivos: 10 puntos de los últimos 30 posibles en LaLiga.

Nada más un punto corresponde a las últimas cinco ocasiones que ha jugado lejos del Metropolitano. No gana el Atlético fuera de su estadio en ninguna competición desde hace siete partidos, desde que se impuso por 1-4 al Cádiz.

Hoy, hasta la clasificación para la Liga de Campeones, una norma en cada una de las nueve campañas previas de Simeone al frente del Atlético, está en duda. El próximo miércoles, ante el Manchester United en octavos. EFE

JUNTA CON GIL Y BERTA
ALINEACIONES PROBABLES

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Darko, Rubén García; y Budimir.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Kondogbia, Koke; Correa o Carrasco, Suárez y Joao Félix.

Árbitro: Melero López (Andaluz).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.15.

19 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.