Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
06:00
h
{ LA PIZARRA }

En el tramo más decisivo

A FALTA DE cinco jornadas para el cierre de la temporada, Monbus Obradoiro respira más tranquilo después de los últimos resultados cosechados para seguir manteniendo la distancia con la zona de descenso. Cierto es que no hay nada asegurado. Incluso logrando el triunfo hoy no estaría matemáticamente salvado, pero tiene todo a su favor para conseguir el ansiado objetivo.

En una situación parecida se encuentra Morabanc Andorra, todavía con la puerta abierta para colarse entre los ocho primeros y dependen de sí mismos para lograrlo. Pese a la derrota el pasado miércoles en Zaragoza, completaron una gran primera mitad en ataque con un esfuerzo físico tremendo que hizo mella en el tramo final del encuentro dada la corta rotación de la que disponían. Todo ese caudal ofensivo va ligado al uso del bloqueo de manera permanente: situaciones de re-bloqueo directo central, bloqueos ciegos a la continuación del hombre alto y salidas de indirecto para los tiradores en diagonal con el fin de tirar o atacar ventajas en uno contra uno hacia el centro.

También hay que tener en cuenta su velocidad y finalizaciones; acostumbrados a llegar en transición jugando acciones rápidas en seis segundos con verticalidad al aro o por elevación, colgando balones aéreos por encima del aro al pívot.

Su inconsistencia a la hora de ser productivos de manera más regular se nota en las tareas defensivas. El conjunto de Ibon Navarro posee una base sólida de conceptos sobre la rotación de ayudas, close out y las alternancias con varias zonas tanto pares como impares. A pesar de las circunstancias, siguen estando entre los cinco mejores equipos en rebotes defensivos y tapones.

Los del Principado han sufrido un mes de abril para olvidar: tres casos positivos de COVID y más de seis lesionados. Pero no todo son malas noticias. Recuperan a Tyson Pérez al igual que el Obradoiro incorpora a Kassius Robertson después de tres semanas de baja. El bloque que dirige Moncho Fernández ya tiene disponible a su mejor tirador y máximo anotador de la temporada para afrontar las jornadas más intensas del calendario.

Con superioridad en el juego interior, las claves del encuentro irán enfocadas a ganar los duelos en ambas zonas del campo con mucho ritmo en la circulación de balón y castigar con pases interiores que rompan la defensa del Andorra permitiendo puntos fáciles en la pintura o triples liberados.

01 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.