Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
02:06
h

En juego el pase del Real Madrid ante la ‘cenicienta’ Sheriff

Aupado por el momento de Vinícius, el equipo blanco persigue su revancha en Transnistria

Convertido en referente madridista gracias a sus actuaciones, en pleno debate sobre la protección a un jugador diferente que asegura el espectáculo con su fútbol y es frenado con dureza, el brasileño Vinícius Junior emerge como líder de un Real Madrid que busca el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones en Transnistria, el país de nunca jamás, donde reside el Sheriff que asaltó el Santiago Bernabéu.

Fue una de las grandes sorpresas de la historia de la Liga de Campeones. Cuando la competición regresaba 579 días después al Santiago Bernabéu, un debutante como el Sheriff Tiraspol firmó la mayor proeza de su historia con un tanto en el minuto 90 (1-2).

Aquella derrota, la primera del técnico italiano Carlo Ancelotti desde su regreso al club blanco, fue una lección. El Real Madrid mostró carencias defensivas y una falta de pegada alarmante, con 31 remates para lograr un único tanto de penalti. Su fiabilidad como visitante, como en LaLiga Santander, con triunfos ante Inter de Milán (0-1) y Shakhtar (0-5), corrigieron su extraña inseguridad en su feudo para dejarle con la posibilidad de sellar su pase a octavos si consuma la revancha con el Sheriff.

A la cita llega lanzado Vinícius, autor de diez goles y siete asistencias este curso que le convierten en el futbolista del momento. Respondiendo a la confianza de Ancelotti con un papel estelar, aportando siempre algo diferente al juego del Real Madrid y con un socio cerca, el francés Karim Benzema, que ejerce el liderazgo goleador y ha marcado en las tres últimas jornadas de la Liga de Campeones.

Sin Gareth Bale ni Dani Ceballos. Aún sin poder recuperar a Fede Valverde ni a Eden Hazard, no se esperan, pese al cargado calendario, cambios de Ancelotti en su once más allá del regreso de Militao tras descansar en Granada.

Alineaciones probables

Sheriff: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Costanza; Addo, Thil, Kolovos, Castañeda; Bruno y Traoré.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Stadionul de Tiráspol.

Hora: 21.00.

SALA DE PRENSA
Halagos de Ancelotti

··· Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, alabó ayer a Vinícius. “En este momento, por su manera de jugar, Vinícius es el más desequilibrante en el fútbol porque mejor uno contra uno no se puede tener y no hay muchos jugadores que hagan estas cosas”, destacó.

··· Además explicó lo ocurrido en Granada cuando Isco pidió no seguir calentando. “Es un profesional serio que está enfadado porque no juega. No hay que hacer un lío”, zanjó el técnico.

24 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.