Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Enchufados desde el primer minuto: consigna del Compos ante el Langreo

La ‘esedé’ presentó al atacante Cano en la sede de Grúas Norte, patrocinador de este partido

Jorge Cano, quien regresó al equipo de la lesión hace quince días, pasó revista al comienzo de la temporada de la SD Compostela, en las que fueron sus primeras declaraciones con el club, tras su fichaje este verano. El atacante coruñés, quien ya marcó su primer gol en el Vero Boquete contra el Burgos, analizó la visita del Langreo en la sede de Grúas Norte, su patrocinador oficial y también del encuentro del domingo, una empresa que se sumó este año, como Cano, al proyecto blanquiazul.

El empate de la pasada jornada en Ourense supo a poco al delantero blanquiazul: “Nos faltó adaptarnos al terreno de juego y estar más enchufados. Nos costó al principio, porque teníamos una idea de que el campo estaría peor y quisimos jugar directo, por lo que ellos estuvieron mejor en esos momentos, donde nos metieron el gol. Después fuimos a remolque, pero desde ahí estuvimos mejor y merecimos sacar más que un punto”.

Para que el punto de O Couto tenga más valor es necesario ganar ahora en casa, mientras tanto el técnico, Fabiano Soares, sigue trabajando con el equipo. Cano señala que “hay que meterse en la cabeza que tenemos que apretar más e ir más fuerte al balón. Lo trabajamos en los entrenamientos y poco a poco lo llevaremos a los partidos, aunque también es cierto que es pronto, hay mucha gente nueva, que llegó tarde en la pretemporada, bastante gente lesionada y eso se nota para meter alta intensidad. Poco a poco lo vamos adquiriendo y se verá en el terreno de juego”.

La clave para el partido del domingo, a juicio del atacante de origen coruñés, está en “estar enchufados desde el primer minuto, como ante el Burgos, y jugar como sabemos. Creo que así podremos sacar los tres puntos.

En cuanto a su rendimiento personal en estos primeros compases de competicvión, Cano está “contento de poder ayudar al equipo con un gol y ante el Ourense jugando los noventa minutos, pero, aunque las sensaciones son buenas, no estoy aún al 100%, sigo notando alguna molestia en algunos gestos, pero poco a poco se marchará el dolor y podré estar a tope”.

por lo que se refiere a su demarcación Cano reconoce que “en el Bergantiños comencé jugando de extremo izquierdo, pero después varié bastante la posición con la de delantero o de segundo punta, dependiendo de la formación. Me encuentro cómodo en todas las posiciones, pero me gusta más hacerlo por dentro, porque tengo más libertad de movimientos”.

Su acompañante en el ataque es el santiagués Darío. “Estoy cómodo con él. Es un jugador que tiene una gran movilidad, se desmarca muy bien al espacio y da gusto jugar a su lado”.

Cano se marca unos ambiciosos objetivos para este año. “Personalmente, aportaré mucho trabajo y sacrificio, y si puedo ayudar con algún que otro gol, mejor que mejor. Y a nivel colectivo, el reto es jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF”.

21 sep 2022 / 21:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito