Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
02:00
h

Enmanuel Reyes, ‘el Profeta’ de A Coruña, boxeará en Tokio 2020

Pueblo. El boxeador de origen cubano afincado en A Coruña Emmanuel Reyes Pla (-91kg) venció este domingo por descalificación al búlgaro Radoslav Pantaleev en el Preolímpico de París y se convirtió en el cuarto representante del boxeo español en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Gazi Jalidov (-81kg), José Quiles (-57kg) y Gabriel Escobar (-52 kg).

Los dos últimos ya la tenían garantizada desde principios de marzo de 2020, antes de que se suspendiera el clasificatorio debido a la pandemia del coronavirus, y a ellos se unieron dos de los cuatro -Miguel Cuadrado (-75 kg) y Melissa Tudge (-60) cayeron derrotados en Francia en el primer combate- que integraron el equipo para la cita gala.

Emmanuel Reyes, apodado El Profeta, afrontaba este domingo una cita crucial en la que se impuso en el segundo asalto. Y eso que no era un rival fácil ya que el búlgaro Radoslav Pantaleev fue bronce en el último Mundial. Sin embargo, el púgil español le desesperó sobre el ring y el árbitro paró la pelea tras quitarle tres puntos casi de manera consecutiva en el segundo asalto, completando así el equipo olímpico.

En la jornada del sábado fue Gazi Jalidov quien impuso su boxeo en cuartos de final contra el turco Bayram Malkan.

Hasta el martes que acabe el torneo clasificatorio queda todavía, aunque sin plazas por asignar, definir el orden de cada peso, que tendrá importancia a la hora de la posición para el sorteo del cuadro de los Juegos Olímpicos.

Tres de los cuatro españoles, ya que José Quiles se quedó en Madrid para llegar al 100 % a Tokio, pelearán en la jornada de este lunes para meterse en las respectivas finales de sus categorías. EFE

06 jun 2021 / 20:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.