Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
{ LA PIZARRA }

Es hora de acabar con las rachas

Monbus Obradoiro está ante la oportunidad de romper con su sequía de triunfos por partida doble; acumula 5 derrotas consecutivas y, además, no logra la victoria frente al conjunto blaugrana desde el año 2014. Un rival que afronta este duelo tras haber disputado competición europea durante la semana y que se sitúa como líder del continente.

El cuadro dirigido por Sarunas Jasikevicius, en su regreso al club, crece semana a semana a un ritmo constante. Sobrados de talento en cualquier posición, van acompañados de un gran potencial físico que les permite jugar muchas opciones al poste bajo sobre cualquier emparejamiento defensivo, haciendo mucho daño con los aleros altos. También poseen la capacidad de encadenar bloqueos directos, indirectos y a la espalda con el objetivo de desajustar al rival en situaciones que liberen una continuación de juego sin balón dentro de la zona o para un tiro de tres.

No obstante, su intensidad y enorme calidad no reside exclusivamente en el ataque. Para muchos, la del Barcelona está considerada una de las mejores defensas de toda Europa. Su porcentaje de puntos recibidos y balones robados es muy positivo, dándoles una alta cantidad de anotación en posesiones rápidas al contraataque.

Sobre un equipo de este calibre, no se puede focalizar en concreto a nivel individual. Todos suman y generan dentro de su estilo. Son una plantilla muy larga y funcionan como un engranaje en el que permanecerán en pista los jugadores que mejor se adapten al rival y produzcan más daño, independientemente de su rol o posición. El quinteto más habitual está compuesto por Calathes, Higgins, Abrines, Oriola y Mirotic.

Muchos de los parciales que se producirán durante los 40 minutos irán centrados en el tiro exterior y el rebote. En esa lucha bajo los tableros, el equipo visitante es el mejor de la liga con más de 38 capturas de media. Por parte del conjunto gallego, sus más de 10 triples anotados por jornada los hace aferrarse a sus principales virtudes que tantas victorias les proporcionaron en el tramo inicial de la temporada.

Nos encontramos en un mes cargado de partidos y la regulación de esfuerzos es cada vez más prioritaria. Tener a toda la plantilla al 100% es un lujo que todavía no se ha podido dar y el aspecto mental es la clave para que la motivación del equipo siga intacta.

13 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.