Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

España celebra la goleada ante Costa Rica con el foco puesto en Alemania

El estreno en el Mundial reflejó el salto de calidad en el rendimiento de Marco Asensio con la Roja // “Luis Enrique busca la perfección”, subraya el delantero del Real Madrid

Horas después de firmar el mejor estreno de su historia y el resultado más amplio a su favor en un Mundial (7-0 a Costa Rica), la selección española regresó este jueves a los entrenamientos en la Universidad de Catar, sin tiempo para grandes celebraciones y con la mente puesta en Alemania, el próximo rival, el domingo (20.00 horas), con todos los jugadores disponibles para el seleccionador.

Con gran ambiente pero sin euforia, con el trabajo psicológico de Luis Enrique para que sus jugadores sigan con los pies en el suelo, la selección española se ejercitó con suavidad en su cuartel general de Doha. Pese a que todos realizaron juntos el calentamiento y los rondos, el técnico asturiano repartió cargas de trabajo en función de los minutos que disputó cada jugados en el estreno mundialista. Algunos como Aymeric Laporte y Carlos Soler soltaron piernas realizando bicicleta estática sobre el césped.

Con mayor intensidad se ejercitaron los jugadores que no tuvieron minutos ante Costa Rica y los que salieron en la segunda mitad para mostrar el mismo hambre que los titulares y acabar endosando siete tantos a Keylor Navas.

Dani Carvajal y Álvaro Morata, suplentes por decisión de Luis Enrique tras superar resfriados por el cambio de temperatura del entrenamiento a la residencia, trabajaron al máximo junto al grupo que alargó más la sesión. También Hugo Guillamón, totalmente recuperado de la dolencia en su rodilla que le tuvo al margen hasta la víspera del debut.

La selección española tendrá hoy un día de descanso concedido por Luis Enrique a sus jugadores y no regresará a los entrenamientos hasta la víspera del enfrentamiento ante Alemania, el sábado, en sesión vespertina en la Universidad de Catar.

El partido ante Costa Rica reflejó el salto de calidad en el rendimiento de Marco Asensio con la selección española, que se debe a la exigencia de Luis Enrique Martínez, tal y como aseguró el jugador mallorquín tras reconocer que el técnico asturiano siempre “busca la perfección”. “Tanto en el grupo como individualmente, se centra mucho en los movimientos que hacemos, lo analiza todo y nos explica su idea de juego, cómo quiere atacar y defender. Busca la perfección. Es muy exigente en todo el posicionamiento de cada jugador, por eso siempre se enfoca en el equipo y en lo que quiere de cada uno”, aseguró en rueda de prensa.

POSICIÓN DE ‘9’. Marco Asensio marcó ante Costa Rica su primer gol en un Mundial, en su segunda participación, y mostró su felicidad con la confianza que siente de Luis Enrique para mostrar su mejor nivel. “Me encuentro muy bien. Fue un gran partido en general de todo el equipo, yo personalmente estoy contento por el gol y por poder aportar muchas cosas. Acomodándome a lo que me pide el seleccionador, estoy muy cómodo y feliz con la confianza que me está dando”, confesó.

Fue titular jugando como delantero centro, en la posición de 9, en la que ha comenzado a brillar: “Desde el primer día Luis Enrique me dijo que podía jugar en varias posiciones. De nueve es una posición en la que cada uno tiene que respetar su espacio porque jugamos como equipo.

Además, Asensio subrayó que ya están centrados en Alemania, y la opción de firmar el pase a octavos de final en la segunda jornada. “Alemania es una selección potente, con grandísimos jugadores. Sabemos que tenemos un partido muy complicado porque es una selección que juega muy bien al fútbol”, valoró el jugador del Real Madrid.

25 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.