Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

España derriba el ‘muro’ alemán y jugará la final del Eurobasket

Con un Brown estelar, autor de 29 puntos, la Selección ‘conquistó’ el Arena de Berlín y luchará por la medalla de oro contra Francia

La selección española de baloncesto también derrumbó el muro de las semifinales del Eurobasket, al vencer a por 91-96 a la de Alemania en Berlín, con un estelar Lorenzo Brown (29 puntos y 6 asistencias), y luchará el próximo domingo por la medalla de oro contra Francia, que este viernes no tuvo piedad de Polonia (54-95).

Ni las 14.073 almas del Mercedes-Benz Arena en contra, ni la exhibición del base Dennis Schroeder (30 puntos y 8 asistencias) pudieron con el equipo nacional, que volvió a mostrar su mejor versión defensiva en el último cuarto, cuando decidió el partido con un parcial de 20-31.

Porque la estrella de España es el juego en equipo, impulsada por la pizarra mágica de Sergio Scariolo. Contra Alemania sobresalió Lorenzo Brown, que también fue el héroe en los octavos de final contra Lituania, pero los once jugadores que participaron aportaron algo en los minutos en los que estuvieron encima del parqué.

Pese al ambiente ensordecedor del pabellón, España no se empequeñeció en un frenético primer cuarto. Fue, eso sí, un intercambio de canastas en el que brillaron los dos mejores jugadores de cada equipo.

Willy Hernangómez (16 puntos) castigaba a los anfitriones en la pintura; Schroeder movía los hilos del ataque alemán. Al descanso, el equipo local llegó con ventaja (51-46).

En la reanudación, pareció que Alemania ponía la sexta marcha con un parcial de 4-0 con el que se ponía nueve puntos arriba (55-46). Pero el talento exterior de Lorenzo Brown apareció con un triple y una bandeja, que impulsó a España encadenar un parcial de 2-15 completado por un 2+1 Alberto Díaz y otro triple de Willy (57-61, min.25).

Fue entonces cuando Alemania edificó otro parcial abultado, este vez de 10-0, para comandar el partido. Sin embargo, España no abajó los brazos y sobrevivió antes del último acto con cinco puntos consecutivos de Garuba y Brown, que no le quemaba el balón (71-65).

A 6 minutos y 27 segundos para que pitara la bocina final, el marcador era 77-77, momento en el que Garuba y Juancho encadenaron dos jugadas de pizarra magistrales en la pintura, a lo que se sumó un triple de Brown, respondiendo otro de Obst. España dominaba por seis puntos (80-86) y echó el cerrojo. El domingo (20.30 horas) quiere seguir haciendo historia contra Francia. La gesta ya es memorable.

16 sep 2022 / 23:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito