Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:49
h

Esta vez el palo del Bayern al Barça se queda en tres

Superioridad manifiesta del cuadro alemán, igual que en el 2-8 de hace dos cursos // Muller y Lewandovski (2), goleadores

El Barcelona no consiguió superar su cita con la terapia de exposición al estímulo temido y perdió en el Camp Nou por 0-3 ante el Bayern de Múnich, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller, la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8 de Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa, pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

Cada equipo puso como titulares a seis jugadores de la surrealista noche de Lisboa del 14 de agosto de 2020. El Camp Nou empezó el partido encendido, cantando el himno del Barça a capela, presionando al rival, enloqueciendo cuando Memphis se dirigió a sacar córners y entonando cánticos como si, en vez de 40.000 espectadores, 100.000 almas llenasen el templo azulgrana.

Durante los primeros 20 minutos el Barça le dio algunos motivos a sus aficionados para el jolgorio, jugando de tú a tú al Bayern, presionando ligeramente la salida del balón alemana, llegando al área de Neuer de forma tímida y manteniendo a Lewandovski, Müller y Sané lejos de la zona de peligro.

Pero la realidad poco a poco se fue imponiendo y Sané tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 19). Salvó Ter Stegen, entre la mano y la cara. Piqué evitó el 0-1 ante Musiala.

Y la fortuna, una de las esperanzas azulgranas de la noche, no se alió con el Barça y un disparo desde la frontal del área de Müller en el minuto 34 tocó lo suficiente a Eric Garcia como para pillar a contrapié a Ter Stegen: 0-1. Ráfaga de resignación.

El segundo tiempo empezó con un serio aviso azulgrana por medio de Sergio Busquets. Ter Stegen volvió a hacer magia ante Sané pero nada pudo hacer en el 56 cuando Lewandovski, a portería vacía y ante la pasividad de Araujo, puso la puntera para hacer el 0-2 aprovechando el rechace del palo a un disparo lejano de Musiala.

Koeman se la jugó con los jóvenes Gavi y Demir, volvió Coutinho tras nueve meses y el juego culé mejoró, pero Lewandovski devolvió la realidad tras superar a Piqué.

iguala EL VILLARREAL
BARCELONA 0-3 BAYERN MUNICH

Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Eric Garcia (Mingueza, min. 66), Piqué; Sergi Roberto (Demir, min. 59), Sergio Busquets (Gavi, min. 59), Pedri, Frenkie de Jong, Jordi Alba (Alejandro Balde, min. 73); Luuk de Jong (Coutinho, min. 66) y Memphis.

Bayern de Múnich: Neuer; Pavard (Lucas, min. 66), Upamecano, Süle (Stanisic, min. 82), Davies; Kimmich; Sané (Coman, min. 82), Müller (Sabitzer, min 82), Goretzka, Musiala (Gnabry, min. 69); y Lewandowski.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amarilla a Gavi, Kimmich y Upamecano.

Goles: 0-1: Müller, min 34; 0-2: Lewandovski, min. 56. 0-3: Lewandovski, min. 85.

Estadio: Camp Nou, 39.737.

14 sep 2021 / 23:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.