Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
13:19
h

Estreno soñado: victoria, liderato y Laurynas Birutis coronado ‘MVP’

El Monbus Obradoiro encabeza la clasificación de la Liga Endesa tras la primera jornada gracias a su amplio triunfo ante el Fuenlabrada // La actuación del pívot lituano, la mejor en el arranque

“Es genial jugar al baloncesto otra vez, así que la sensación es increíble, y lo más importante es la victoria del equipo”. De esta forma zanjaba Laurynas Birutis su deslumbrante debut en la Liga Endesa, apenas unos minutos después de firmar 27 puntos y 12 rebotes (42 unidades de valoración) en la victoria del Monbus Obradoiro frente al Urbas Fuenlabrada (101-82) del domingo. El estreno resultó tan brillante que el equipo santiagués es el primer líder de la competición, como en los cursos 2014/15 y 2015/16.

El pívot lituano de 23 años, fichado por dos temporadas para crecer de la mano del Obra, se erigió en el MVP de la jornada 1 en la Liga Endesa gracias a sus 42 créditos de valoración. Fue la mejor actuación de un debutante en el club santiagués durante su trayectoria en la máxima categoría, un logro que no frena ni sus ansias de mejorar ni la exigencia del cuerpo técnico.

“Desde el punto de vista de la anotación, su partido fue excepcional, pero él sabe igual que nosotros que puede hacer muchas cosas mejor. Es un jugador en el que confiamos en que nos pueda ayudar a crecer y que él crezca con nosotros pero más que contento con su actuación, lo estoy por la victoria”, calibró su entrenador, Moncho Fernández, en la rueda de prensa posterior al choque.

El santiagués mostró su satisfacción con el resultado, que según él “no refleja lo que ocurrió sobre el parqué” y que achacó al acierto durante el último cuarto, y con algunas fases de juego del Obra, pero también admitió que en otros momentos pareció más un duelo de pretemporada: nervios, irregularidad...

Tras una preparación con tantos condicionantes, parecía complicado abrir el curso tan a lo grande, pero el estreno salió casi perfecto. Con el aval de la victoria ante el Fuenlabrada, con varios días más de trabajo y con la incorporación de Jake Cohen (llegó ayer tras desplazarse a Estados Unidos por su paternidad), el Obradoiro rezuma confianza aunque esta Liga Endesa no deja tiempo para regocijarse. Mañana el plantel viajará hacia Manresa para su cita de la segunda jornada (jueves a las 19.00 h).

Quinto año de Pepe Pozas como primer capitán, escoltado por Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz
“Es un premio que me tomo muy en serio”, declara el base // Los dos aleros ‘debutan’

Santiago. Si ningún aficionado se esperaba un debut como el del domingo, con un holgado +19 ante el Fuenlabrada, menos sorpresas (o ninguna) dejó la elección de capitanes para el curso 2020/21: Pepe Pozas, Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz se encargarán de liderar el vestuario del Obra.

El base andaluz afronta su séptima campaña consecutiva en el club, la quinta como primer capitán. “Es un honor continuar siendo el capitán en este año tan especial para el club, en su 50 aniversario. Llevar tanto tiempo aquí, ser capitán y vivir todo esto desde una posición de mucha responsabilidad, pero de privilegiado, es un premio que me tomo muy en serio”, expresó Pozas en declaraciones facilitadas por el club.

También Álvaro Muñoz, que se estrena en esta labor, asume la designación con orgullo. “Ser el segundo capitán del Obra es una gran responsabilidad. Tanto Chris como yo intentamos ayudar a Pepe en todo lo que podamos y predicar con el ejemplo. Queremos ser ese punto de unión entre plantilla, cuerpo técnico y club para ayudar a la plantilla en todo lo que se necesite”, comentó el alero.

Para Chris Czerapowicz es “un gran honor”. “Demuestra que mis compañeros y entrenadores confían en mí de la misma forma en que yo confío en ellos. Haberme elegido como capitán junto a dos líderes como Pepe y Álvaro hará que nuestra tarea sea fácil por lo naturales que son en este rol”, agrega. “Conozco la cultura de este club y lo que representa, por eso estoy muy contento de tener la oportunidad de dar este paso con los compañeros que ya estaban y con los nuevos”.

Muñoz y Czerapowicz sustituyen a Kostas Vasileiadis y Maxime de Zeeuw, segundo y tercer capitán durante el pasado curso. Ó. DE LA FUENTE

22 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.