Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:42
h

Bélgica firma el tres de tres pese a la defensa numantina de Finlandia

Los de Martínez se clasifican con nueve puntos // Regresó al once Eden Hazard

San Petesburgo. Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los Diablos Rojos.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos, que disputaban su primer torneo de naciones, soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron a punto.

El seleccionador de los Diablos Rojos, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku. Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo y animaron sin parar. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Mucha posesión, pero pocas ideas de Bélgica, y antes del descanso Hazard dio el susto al recibir un pisotón de un defensa finlandés. Pareció penalti.

Tuvo que ser a balón parado para que los belgas derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. A partir de ahí, el partido fue un toma y daca hasta que Romelu Lukaku sentenció. IGNACIO ORTEGA

FICHA TÉCNICA
Finlandia 0-2 Bélgica

Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala, Lod (Forss, min.91), Sparv (Schüller, min.59), Kamara, Uronen (min.70, Alho); Pohjanpalo (Kauko, min.70) y Pukki (Jensen, min.91).

Bélgica: Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, min.75), Witsel, De Bruyne (Vanaken, min.), Chadli; Doku (Batsuayi, min.76), Lukaku (Benteke, min.84) y Eden Hazard.

Goles: 0-1, min. 74: Hradecky, en propia puerta; 0-2, min.81: Lukaku.

Árbitro: Felix Brych (GER). Sin amonestaciones.

Campo: Krestovski de San Petersburgo.

21 jun 2021 / 23:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.