Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
01:20
h

Gales y Dinamarca: dos pequeños soñadores en busca del pase a cuartos

Dos territorios que no alcanzan juntos los 10 millones de habitantes se miden en Amsterdam

Bruselas. Dinamarca y País de Gales, territorios que juntos no alcanzan los 10 millones de habitantes, se presenta con más ilusión que exigencia al duelo de octavos de final de la Eurocopa, que disputarán hoy en el Johan Cryuff Arena de Amsterdam.

Las selecciones de esos dos pequeños países, con una población de 5,8 millones de personas el nórdico y de 3,1 el británico, no están entre las favoritas del torneo continental. Pero tienen el referente de la Eurocopa de 1992 que, contra todo pronóstico, ganó Dinamarca.

Los daneses se presentan en los cruces por primera vez en un torneo continental en 17 años. Y lo hacen llenos de confianza, después de vivir un carrusel de emociones: el desvanecimiento de Christian Eriksen en el primer partido contra Finlandia, una magnífica primera parte contra Bélgica en la segunda derrota (1-2) y una memorable victoria ante Rusia (1-4).

Dinamarca es el equipo que más tira a portería (61) y el quinto con más posesión (57,3 por ciento). En su primera prueba lejos de casa, no estará sola. Al menos 3.854 hinchas daneses viajarán.

País de Gales está reviviendo el sueño de 2016, cuando fue la gran revelación de la Eurocopa y se plantó en las semifinales. Su resiliencia ante Suiza y la conexión entre sus grandes estrellas, Gareth Bale y Aaron Ramsey, sin olvidar la tremenda disciplina defensiva, le han hecho progresar hasta octavos. El ganador del duelo será rival de Países Bajos o República Checa en cuartos. EFE

ALINEACIONES PROBABLES

Gales: Ward; Connor Roberts, Mepham, Rodon, Ben Davies; Morrell, Allen; Bale, Ramsey, James, Moore.

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney, Højbjerg; Braithwaite, Poulsen, Damsgaard.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE)

Estadio: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Hora: 18.00.

26 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.