Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

Italia aplasta a una pobre y gris Turquía en su debut

Decidieron un gol en propia meta de Demiral y las dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne

La selección de Italia se estrenó este viernes en la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con una prestación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.

Los hombres dirigidos por Roberto Mancini arrancaron con contundencia en el grupo A, en el que están encuadrados junto a las selecciones de Suiza y de Gales, y celebraron su noveno triunfo consecutivo, todos ellos sin recibir gol alguno.

Terminó triunfando la técnica de Italia frente al poderío defensivo turco, aunque los hombres de Senol Gunes fueron capaces de cerrar bien los espacios y dificultar el trabajo de los azzurri, que llegaban a esta Eurocopa tras actuaciones de alto nivel y una fase de clasificación inmaculada, con diez victorias de diez. Aun así, se esperaba mucho más del combinad otomano.

Tuvo que ser un desafortunado desvío a propia meta de Merih Demiral, al comienzo de la segunda mitad, el que rompió la igualdad. Italia siguió apretando en busca del segundo tanto y el premio le llegó en el minuto 66, por medio de Immobile.

Ya en el 80 Immobile ofreció a Insigne un perfecto balón para que el delantero napolitano fulminara al meta con la pierna derecha.

FICHA TÉCNICA
TURQUÍA 0-3 ITALIA

Turquía: Cakir; Celik, Demiral, Suyuncu, Meras; Yokuslu (Kahveci, min. 65), Tufan (Ayhan, min. 64); Yazici (Under, min. 46), Calhanoglu, Karaman (Devisoglu, min. 76); Yilmaz.

Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, min. 46), Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli (Cristante, min. 73); Berardi (Bernardeschi, min. 85), Insigne (Chiesa, min. 81), Immobile (Belotti, min. 81).

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Soyuncu (min. 88) y a Devisoglu (min. 90), de Turquía.

Goles: 0-1, min. 54: Demiral (p.p); 0-2, min. 67: Immobile; 0-3, min. 80: Insigne.

Campo: Partido de la primera jornada del grupo A en el Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores.

11 jun 2021 / 23:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.