Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Italia tumba a Bélgica y será el rival a batir en Londres

En un partido intenso, los goles llegaron en el primer tiempo // Doku rozó al final la igualada

La selección de Italia será la rival de España en las semifinales de la Eurocopa tras ganar este viernes en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a la de Bélgica por 1-2 en un partido de cuartos resuelto en el primer tiempo.

Un gol de Nicolo Barella a los 31 minutos, 18 después de que fuera anulado un tanto por fuera de juego de Leonardo Bonucci, tras la intervención del VAR, y otro de Lorenzo Insigne en el 44 plasmaron la superioridad de Italia en el primer tiempo, aunque en el tiempo añadido del primer acto Romelu Lukaku alivió la situación de Bélgica desde el punto de penalti, tras una polémica decisión y situó el 1-2.

Bélgica tuvo el mérito, con Axel Witsel y Youri Tielemans, de lograr excelentes salidas de balón tras recuperar el balón en su línea defensiva, algo que permitió liberar la potencia de De Bruyne al contragolpe, pero esta estrategia empezó a temblar con el pasar de los minutos ante las combinaciones de Italia.

Pese a que los italianos siguieran tocando en la reanudación, Bélgica apretó con todo. El propio delantero del Inter de Milán tuvo en sus botas el balón de la igualada a centro raso de De Bruyne, a la hora de partido, pero perdonó. Disparó con poca fuerza y poco equilibrio, y Leonardo Spinazzola interceptó bajo palos.

Poco después, le faltaron centímetros para cabecear un centro de Nasser Chadli, en otra enorme oportunidad para el equipo de Martínez, al tiempo que Italia empezaba a protegerse, con Bryan Cristante por Verratti.

Pero el cambio más sufrido para Italia fue el de Spinazzola, hasta este momento el mejor jugador azzurro en esta Eurocopa. Se retiró entre lágrimas por una lesión muscular en el muslo izquierdo que puso fin a su torneo.

Le tocó sufrir a Italia y el ataque de Bélgica fue liderado por el más joven en el campo, un Doku que rozó la igualada en el 83 con una brillante jugada por la banda izquierda acabada con recorte y disparo alto por poco.

DESENLACE. El último susto italiano llegó en el minuto 92, ya en el añaidido, con un centro colgado por De Bruyne en el área, en una acción a balón parado, que Donnarumma logró repeler, con falta añadida. El portero aprovechó para perder tiempo.

La última emoción de un partido intenso, vibrante y duro que envió a Italia a Wembley, donde le espera España con un puesto en la final en juego.

FICHA TÉCNICA
BÉLGICA 1-2 ITALIA

Bélgica: Alderweireld, Vermaelen, Alderweireld; Meunier (Chadli, m.70, sustituido en el 73 por Praet), Witsel, Tielemans (Mertens, m.70), Thorgan Hazard; De Bruyne, Doku y Lukaku.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Emerson, m.79); Barella, Jorginho, Verratti (Cristante, m.74); Insigne (Berardi, m.79), Chiesa (Toloi, m.91) e Immobile.

Árbitro: Slavko Vincic (ESL). Amarilla a Tielemans, Verratti y Berardi.

Goles: 0-1, m.31: Barella; 0-2, m.43: Insigne; 1-2, m.45: Lukaku (penalti).

Campo: Allianz Arena de Múnich ante 12.984 espectadores.

02 jul 2021 / 23:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.