Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Recupera Dinamarca su aroma del 92 y termina con el dulce sueño checo

Delaney, muy pronto, y Dolberg, ya cerca del descanso, decidieron el pase con sus tantos

Madrid. El espíritu de la Eurocopa de Suecia 1992 se instaló en la selección de Dinamarca del año 2021, semifinalista sorprendente tras eliminar a la República Checa y alcanzar una ronda inédita en el cuadro escandinavo desde hace casi treinta años. Dinamarca acabó con el sueño de la República Checa y alimentó el suyo propio en el duelo de las sorpresas de los cuartos de final. Huérfanos de emociones desde hace décadas, el premio de las semifinales se lo llevó la selección que comenzó el torneo con un amago de tragedia.

Sufrió para conseguirlo. La República Checa vendió cara su derrota con una reacción inesperada cuando parecía acabada. El 0-2 de la primera parte no hizo hincar la rodilla a un grupo de jugadores que se levantó cuando parecía caído para engrandecer la eliminatoria de las selecciones sorpresa.

Como en las Eurocopas de 1992 y 1996, pocos esperaban el concurso de ambos equipos en las rondas finales. En Suecia 1992 fue la Dinamarca de Richard Moller Nielsen, campeona. En Inglaterra 1996 fue la República Checa, finalista. El retrovisor de la historia presagiaba un duelo nostálgico.

Dinamarca fue la encargada de golpear primero. Muy pronto, a los cinco minutos, se adelantó en el marcador con un cabezazo de Thomas Delaney a la salida de un córner. Su tanto fortaleció la idea danesa, que pudo ampliar la cuenta y lo hizo antes del descanso por medio de Dolberg. Pero al volver de la caseta, el tanto Schick devolvió la emoción al duelo. J. J. LAHUERTA

FICHA TÉCNICA
REPÚBLICA CHECA 1-2 DINAMARCA

República Checa: Vaclík; Coufal, Celustka (Brabec, m. 65), Kalas, Boril; Holes (Jankto, m. 46), Soucek; Masopust (Krmencik, m. 46), Barák, Sevcik (Darida, m. 80); y Schick (Vydra, m. 79).

Dinamarca: Schmeichel; Stryger (Wass, m.71), Christensen (Andersen, m. 81), Kjaer, Vestergaard, Maehle; Hojbjerg, Delaney (Jensen, m. 81); Damsgaard (Norgaard, m. 60), Dolberg (Poulsen, m. 59) y Braithwaite.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Krmencik y a Kalas.

Goles: 0-1, min. 5: Delaney. 0-2, min. 42: Dolberg. 1-2, min. 49: Schick.

Campo: Bakú Olympic Stadium (Azerbaiyán), 16.306 espectadores. El capitán de la República Checa, Soucek, entregó al capitán de Dinamarca, Kjaer, una camiseta firmada por todos los jugadores de su equipo para Christian Eriksen.

03 jul 2021 / 20:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.