Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Skriniar, el último obstáculo de la Roja

El eslovaco es ya uno de los defensas ‘top’ de la Europa y referencia en su selección

Con permiso de Marek Hamsík, se puede decir que Milan Skriniar es el mejor jugador de Eslovaquia, último rival en la fase de grupos en la Eurocopa de España, que tendrá que verse las caras hoy con uno de los centrales más solventes que ahora mismo hay en Europa.

A sus 26 años, Skriniar se encuentra en el mejor momento de su carrera. En las filas del Inter, ha liderado la defensa del conjunto italiano hacia el título de Liga después de una sequía de once años. Absolutamente indiscutible desde hace cuatro temporadas en el equipo que hasta hace menos de un mes dirigía Antonio Conte, en su selección también es clave.

A Hamsík, tal vez el mejor jugador de la historia de Eslovaquia, le queda poco carrete en el combinado que dirige Stefan Tarkovic. Puede que se encuentre ante su último gran torneo internacional. Con 33 años, y después de dos exiliado en el fútbol chino, esta temporada volverá a probar suerte en Europa en las filas del Trabzonspor turco. Hace tiempo que sus días gloriosos en el Nápoles terminaron y Skriniar está a un paso de tomar el relevo.

A nivel de clubes ya lo ha hecho. Sin duda, es el jugador eslovaco más valorado y mejor posicionado. Con su selección, Hamsík aún conserva sus galones, pero posiblemente, en cuanto acabe la Eurocopa, todos recaerán sobre Skriniar. Y es que, el de hoy podría ser el último choque de Hamsík en una Eurocopa.

Para evitarlo, el técnico Tarkovic cuenta con su mejor arma. Skriniar es el defensa que cualquier entrenador querría tener. Y más, para una táctica como la que utilizará Eslovaquia ante España: encerrarse atrás e intentar sorprender al contragolpe.

Skriniar es un defensa moderno que sigue la estela de centrales como Bonucci o Boateng. Tiene una técnica muy depurada, es elegante y posee una gran visión de juego. Además aporta goles.

Actualmente, el portal Transfermark valora al eslovaco en 60 millones de euros, pero, ahora, Skriniar no tiene tiempo de pensar en su futuro.

El más inmediato es España y sabe que será el último obstáculo que tratará de impedir a los de Luis Enrique atravesar el muro eslovaco. Sin mucho gol, la peor noticia para España es tener que superar a uno de los mejores centrales del año en Europa.

CAPITÁN Y ENTRENADOR
Halagos a España

··· Marek Hamsík, capitán de la selección eslovaca, alabó ayer a España en rueda de prensa. “Es uno de los mejores equipos, no solo de Europa, también del mundo. Los resultados quizá no lo dicen, pero ha dominado la posesión del balón. Le ha faltado eficacia, quizá es su problema más grande. Pero genera ocasiones de gol”, comentó. “Estoy seguro de que necesitamos tener un poco de suerte mañana. España es el favorito”.

··· El técnico eslovaco, Stefan Tarkovic, coincide. “España demostró su calidad en los dos partidos. Es muy fuerte con la posesión. Puede dominar en las zonas laterales. Hasta ahora le ha faltado eficacia”.

23 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.