Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
14:30
h

Un dudoso penalti lleva a Inglaterra a su primera final de la Eurocopa

Remontó el equipo británico y Kane firmó en la prórroga la derrota de una gran Dinamarca // El domingo en Wembley, duelo de titanes por el título ante Italia

Un gol en la prórroga de Harry Kane, tras un muy discutido penalti por una caída dentro del área danesa de Sterling, proporcionó el triunfo ante Dinamarca a Inglaterra (2-1) que disputará la primera final de su historia en una Eurocopa el próximo domingo, contra Italia en el estadio de Wembley. Kane aprovechó el rechace de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmeichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.

Por su propio peso, en la prórroga y c uando más atacaba Inglaterra, que quería evitar una tanda de penalltis que históricamente le ha sido esquiva, llegó el momento, una internada de Sterling por banda, tras un sensacional pase de Foden terminó con el inglés en el suelo, mientras los daneses protestaban que había dos balones en el campo, y que el contacto había sido nimio. El VAR lo revisó, pero no cambió la decisión del neerlandés Danny Makkelie, que se mantuvo firme. .

Fue Dinamarca la que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora. Inglaterra, que no había recibido un solo gol en contra desde el inicio de la fase final del torneo, reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling, que lo esperaba para marcar.

Los porteros acapararon el protagonismo después. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire, una parada increíble en una estirada felina. Después, el meta danés llegó a parar el penalti pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local y que levantó la euforia de la afición inglesa, ávida de triunfos de su selección. .

Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en toda su historia. por increíble que parezca nunca antes lo ha hecho. Se enfrentará a Italia, que el día anterior había derrotado a España en la tanda de penaltis, y que ya ha disputado tres con un solo título, el que logró como anfitrión en 1968.

GOLEADORES. Harry Kane dio la victoria de Inglaterra sobre Dinamarca en la segunda semifinal de la Eurocopa con su cuarto tanto, lo que le deja a un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y del checo Patrik Schick en la lista de máximos goleadores de la fase final de la Eurocopa de 2021. El delantero del Tottenham, que ha igualado con Gary Lineker como el inglés con más tantos en Eurocopas y Mundiales con diez, está empatado con el belga Romelu Lukaku, el francés Karim Benzema y el sueco Emil Forsberg.

Con la primera diana de falta directa del torneo, Mikkel Damsgaard sumó su segundo tanto del torneo para acabar con la condición de imbatida de Inglaterra y Simon Kjaer se marcó el undécimo autogol de la Eurocopa, todo un récord. Como sería el de Inglaterra conseguir un título. El último logró data del ya lejano 1966, su Mundial.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, m.95), Phillips, Mount (Foden, m.95); Sterling, Saka (Grealish, m.69; Trippier, m.106) y Kane.
Dinamarca: Schmeichel; Stryger Larsen (Wass, m.67), Vestergaard (Wind, m.105), Kjaer, Christensen (Andersen, m.79), Maehle; Delaney (Jensen, m.88), Hojbjerg; Damsgaard (Poulsen, m.67), Dolberg (Norgaard, m.67) y Braithwaite
Árbitro: Danny Makkelie (NED) amonestó a Maguire (m.49) por parte de Inglaterra y a Wass (m.72) por parte de los daneses.
Goles: 0-1, min. 30: Damsgaard. 1-1, min. 39: Kjaer, en oropia meta. 2-1, min. 104: Kane.
Campo: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Eurocopa disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 64.950 personas.
08 jul 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.