Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Euskaltel, Burgos BH, Kern Pharma y Caja Rural correrán O Gran Camiño

En la gran ronda gallega estarán equipos de primer nivel como Jumbo Visma, Cofidis, Astana o Movistar // Se celebra entre el 23 y el 26 de este mismo mes

Además de grandes nombres internacionales, O Gran Camiño también contará en su línea de salida, el próximo 23 de febrero en Lugo, con los cuatro equipos de categoría Pro españoles Euskaltel-Esukadi, Burgos BH, Kern Pharma y Caja Rural.

Así, el Euskaltel-Euskadi llegará a Galicia tras un meritorio arranque de temporada con un nivel que solo superan en el ranking de su categoría los recién descendidos del World Tour Israel Premier Tech y Lotto Dstny. En la Challenge de Mallorca brillaron de forma especial tanto Antonio Jesús Soto como el gallego Carlos Canal. De hecho, el corredor de A Limia encabezará al equipo vasco en esta edición de O Gran Camiño, tras ser sexto y séptimo en sendas carreras de la prueba mallorquina.

Por su parte, el Burgos BH también ha comenzado con buen pie 2023, gracias al segundo puesto de Pelayo Sánchez en la Challenge. En el plantel castellano figuran corredores ya veteranos en sus filas como Jetse Bol, Dani Navarro o Ángel Madrazo, así como el recién fichado del Aluminios Cortizo Eric Fagúndez.

Tras su brillante actuación el pasado año, Kern Pharma retorna a O Gran Camiño dispuesto a volver a ser protagonista de la carrera, en cuya primera edición situó a Urko Berrade y Aitor Arrieta en el top 10. Su combatividad empieza a ser una seña de identidad del conjunto, con jóvenes valores como el campeón de España de contrarreloj Raúl García Pierna o Roger Adriá. En esta campaña han sumado veteranía al plantel con el ex del Movistar Íñigo Elosegi.

Finalmente, un clásico del pelotón como el Caja Rural tomará parte también en la edición 2023 de O Gran Camiño. En sus filas destacan el velocista venezolano –y campeón tanto en ruta como en contrarreloj– Orluis Aular, o el siempre regular Fernando Barceló, sexto y octavo en la Challenge de Mallorca y en la primera etapa de la Volta a Valencia.

EL GANADOR DEL TOUR. O Gran Camiño traerá el próximo mes de febrero a Galicia, un año más, lo mejor del ciclismo profesional internacional. Así, ya está confirmado que repetirá el Team Cofidis, así como la participación del Jumbo-Visma, equipo que finalizó la campaña 2022 como número 1 en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y que tomará la salida en Galicia con una cuadrilla capitaneada por el vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, que se convertirá en una de las grandes atracciones de la prueba.

Además, estarán también en la ronda gallega los corredores del Team Movistar, tras el fantástico papel desempeñado en la primera edición de O Gran Camiño, culminado con el triunfo de Alejandro Valverde en la general y en la etapa reina. Entre los nuevos ‘fichajes’ de la carrera gallega, se estrena el Astana Qazaqstan Team.

Entre los últimos grupos confirmados están dos italianos: el Eolo Kometa de Iván Basso y Alberto Contador y el emergente Team Corratec.

O Gran Camiño 2023 saldrá a las carreteras gallegas entre el 23 y el 26 de febrero, con una etapa para cada una de las provincias. El arranque será en la emblemática Muralla Romana de Lugo y final en Sarria.

A continuación, el pelotón recorrerá la provincia de Pontevedra, con salida en Tui y final inédito en el Monte de Santa Trega; y Ourense, con una etapa reina por Valdeorras que servirá como homenaje a los pueblos afectados por los incendios del pasado verano. Para concluir, la crono irá a la provincia de A Coruña, con salida en el polígono Novo Milladoiro (Ames) y final en la compostelana Praza do Obradoiro, fin de todos los caminos.

08 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito