Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Evitar las pérdidas de balón, llave del Obra para ganar

Así lo subraya Moncho Fernández, que añade otro requisito: “Controlar el rebote defensivo”

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, sabe que llaves abren la puerta de salida para retomar la senda del triunfo en la ACB tras el reciente parón liguero por las ventanas FIBA: “Limitar nuestro número de pérdidas y controlar nuestro rebote defensivo”.

Después de un balance inicial con dos victorias y cinco derrotas, el Obradoiro juega este sábado en Sar con el Unicaja de Málaga, a las 18 horas, y lo hace como el tercer peor equipo de la liga a la hora de cuidar la pelota.

El Obra pierde por partido 16 bolas (15,9). Solo maltratan más la posesión el Granada (17,2) y el Manresa (16,1) , de ahí que Moncho Fernández subrayase ayer en rueda de prensa la valía de mejorar en ese aspecto.

Respecto al rival, el técnico compostelano , define así el perfil de la escuadra que aterrizará en Santiago, club que suma cuatro victorias en siete jornadas.

“El Unicaja es un equipo que lleva el sello de su entrenador Ibon Navarro, tanto en la confección de la plantilla como en el juego que tienen. Son la mejor defensa de la liga. Son el equipo que anota más de las recuperaciones, el que transforman esas segundas opciones en mayor número de puntos. Todos juegan y los puntos están repartidos entre todos. Málaga es un gran ejemplo de las palabras equipo, esfuerzo y trabajo. Y así lo están reflejando en los resultados que están obteniendo”.

Volviendo a la asignatura de los rebotes, Dragan Bender es el jugador del Obra que más balones captura bajo los aros, seis por partido, siendo además el número uno del equipo en el tablero defensivo, seguido por esa navaja suiza en forma de persona que se llama Thomas Scrubb.

El técnico obradoirista ha ido más allá en su análisis de las claves para vencer el sábado al Unicaja (club de la ACB con mejor porcentaje en tiros de dos puntos).

“Es fundamental que limitemos nuestro número de pérdidas porque Unicaja anota muchísimo desde ahí. Son el equipo que fuerza más pérdidas en el rival y de dónde sacan un rendimiento ofensivo enorme”.

Y ha recalcado que será vital para el Obradoiro “controlar” el rebote defensivo.

“Ambas facetas son cuestiones básicas porque casi el 35% de los puntos de Unicaja vienen de estos dos aspectos del juego”.

En cuanto al parte médico obradoirista que facilita HM Hospitales, destaca un hecho: Leo Westermann ha vuelto al trabajo de modo progresivo desde hace una semana y ya entrena con los demás.

Por otro lado, el director de marketing del Obradoiro Daniel Agra ha destacado que el partido de este fin de semana “estará patrocinado por una empresa que lleva muchos años apoyando al club. Abanca, sinónimo de deporte base y deporte profesional”.

18 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.