Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
22:46
h

Éxito clave del Dépor ante el Numancia en la pelea por la 1.ª RFEF

Un tanto de Miku, de penalti, resolvió ya en la recta final un partido con polémica en Riazor

A Coruña. Volvió a ganar el Deportivo después de su pinchazo ante el Langreo. Lo hizo ante el Numancia, otro de los candidatos a las plazas de la Primera RFEF, en un partido resuelto con un penalti que transformó Miku. La victoria le permite al Deportivo consolidar la primera plaza del grupo 1D y ampliar su ventaja a cuatro puntos sobre el equipo soriano.

La primera ocasión local llevó la firma de Villares, aunque su remate no vio puerta. Sí acabó en las mallas un balón servido por Lara tras un córner sacado en corto por Keko y Héctor Hernández. Borges cabeceó el envío y, aunque Ximo tocó la pelota, situó el 1-0.

Pese a la superioridad del Deportivo en la primera media hora, pudieron costarle caros al equipo herculino dos errores en los que el Numancia perdonó. Primero falló Mujaid y Asier Benito cruzó en exceso su disparo. Y un balón que Keko dejó corto en el centro del campo le sirvió al equipo de Álex Huerta para montar una contra a la que no llegó Moha para empujar el balón a gol. También amenazó la escuadra soriana en una acción de estrategia en la que David Castro no pudo superar a Lucho García.

Al regreso de los vestuarios acertó el Numancia. Tamayo centró y Asier Benito cabeceó desde la línea del área chica a gol. De la Barrera relevó a Lara y dio minutos a Raí. El Deportivo trató de reconducir la situación y en un centro de Héctor Hernández se encontró con un penalti en un despeje de Borja López que fue a la mano de Lillo tras rebotarle en un muslo. Pena máxima del fútbol moderno. Miku engañó a Ximo y subió el 2-1. Sufrió hasta el final del Dépor. manuel garcía solano

FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO 2-1 NUMANCIA

Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Borja Granero Héctor Hernández; Álex Bergantiños; Keko (Rayco, min. 81), Villares, Borges (Uche, min. 81), Lara (Raí, min. 56); y Miku.

Numancia: Ximo (Jara, min. 80); Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Fran Manzanara, Cotán; Moha (Del Campo, min. 85), Menudo, Tamayo (José Fran, min. 80); y Asier Benito (Gabarre, min. 80).

Árbitro: Pérez Muley (Madrid). Roja (dos amarillas, min. 77) a Borja López. Amonestó a Borja Granero y Diego Aguirre.

Goles: 1-0, min. 22: Borges. 1-1, min. 55: Asier Benito. 2-1, min. 73: Miku, de penalti.

Campo: Riazor. 1.000 espectadores.

18 abr 2021 / 22:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.