Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
14:47
h

Felipe pone la rúbrica al trabajado triunfo del Atlético ante el Osasuna

El tanto del brasileño en los minutos finales corta la racha negativa del cuadro rojiblanco

Madrid. El Atlético de Madrid firmó un trabajado triunfo ante Osasuna (1-0) con un tanto de Felipe Monteiro en el minuto 87 que permitió a los de Simeone romper la férrea defensa rojilla y recuperar la senda del triunfo.

Tuvo que esperar hasta los minutos finales, pero el vigente campeón recuperó su esencia y no se dio por vencido hasta que el central brasileño, en una jugada a balón parado, rescató los tres puntos, todo en un choque en el que el Cholo hizo debutar al canterano Carlos Martín.

El cuadro colchonero regresó a la competición liguera desprovisto de su tradicional tridente y apostando por un 4-4-2 que buscó el hueco en la defensa de Osasuna en una trabajada primera mitad. A pesar de ello, como ya demostró en el Bernabéu, la zaga rojilla resistió las embestidas rojiblancas, sobre todo hasta que el Cholo ordenó a Correa caer hacia la banda derecha, cuando el conjunto local empezó a dominar más y mejor.

Justo antes del descanso, Herrera desbarató una ocasión en el primer palo de Griezmann, protagonista de un tanto anulado por fuera de juego de Correa en el arranque de la segunda mitad.

Con el paso de los minutos, el partido se fue durmiendo. Savic rozó el tanto antes de que Felipe consiguiese estrenar la portería navarra; Carrasco botó el córner y el brasileño, de cabeza, remató al fondo de las mallas (min. 87). Todavía tuvo que aparecer Oblak para desbaratar, en el descuento, el tanto del empate para los rojillos de Roberto Torres. Carrasco se encontró en la contra la portería vacía para poner el 2-0, pero el balón se estrelló en el palo. e.p.

FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO 1-0 OSASUNA

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, m. 84), Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Kondogbia, m. 74), Koke, Lemar (Luis Suárez, m. 65); Correa (De Paul, m. 65), Griezmann (Cunha, m. 74), Carrasco.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Roberto Torres, m. 88); Jon Moncayola (Barja, m. 88), Lucas Torró (Oier, m. 65), Darko Brasanac (Íñigo Pérez, m. 74); Chimy Ávila (Budimir, m. 65) y Kike García.

Gol: 1-0, m.87: Felipe.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Griezmann (m. 45) y a los visitantes Manu Sánchez (m. 55) y David García (m. 81).

Campo: Wanda Metropolitano ante 53.261 espectadores.

20 nov 2021 / 21:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.