Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
02:11
h

Ferrari y Mercedes lo aclaran en los libres 3: pelearán con Red Bull

El neerlandés Max Verstappen logró el podio de la sesión, y Sainz fue cuarto

Madrid. Ferrari y Mercedes confirmaron en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 que pueden pelear con Red Bull este fin de semana, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con el mejor tiempo (1:11.632) por segunda práctica consecutiva.

Leclerc, que había dominado la segunda sesión del fin de semana, acabó por delante del británico George Russell (Mercedes), aunque por solo 66 milésimas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que corre en casa, logró el podio de la sesión, a más de una décima, y el español Carlos Sainz (Ferrari), fue cuarto.

Red Bull no tuvo su día el viernes en la primera jornada de libres en Zandvoort, donde Verstappen solo pudo entrenar diez minutos en la sesión matinal (por un problema en la caja de cambios) y fue octavo en la vespertina, así que los líderes del Mundial de constructores necesitaban coger sensaciones en la pista en la que el vigente campeón de la Fórmula 1 ganó el año pasado delante de sus aficionados.

El líder del Campeonato del Mundo y su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se pusieron manos a la obra (el tapatío fue el que más rodó, 28 giros) y el neerlandés firmó el que, hasta ese momento, era el mejor tiempo del fin de semana (1:12.309), unas milésimas menos que el de Leclerc (1:12.345) el pasado viernes.

El registro lo siguió puliendo Verstappen (1:12.196), aunque cuando volvió al garaje sus sensaciones no parecían las mejores. En Red Bull retocaron su monoplaza, especialmente la parte posterior.

A falta de algo menos de veinte minutos para el final de la sesión, Sainz fue el primero que logró bajar de la barrera de 1:12 (1:11.971), un tiempo de referencia que no resistió demasiado al frente de la tabla de los libres tres.

El compañero de equipo del madrileño pulverizó (1:11.632) el registro y Mercedes confirmó que también estará en la pelea, mientras que a Verstappen le costó bajar de 1:12, pero lo logró en los últimos instantes de la sesión, algo que no consiguió Pérez.

Justo por detrás del tapatío acabó el español Fernando Alonso, séptimo con 1:12.327, a más de medio segundo de Leclerc, según Efe.

HAMILTON. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró contento de sentir “vivo” su coche en la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, en la que fue cuarto a tres décimas de la pole, “En general, me siento bien. Estoy muy contento de que el coche finalmente se haya sentido vivo este fin de semana”, indicó en a la web de la Fórmula. ISABEL FRAGA

el madrileño
Mejoría y sorpresa

··· El madrileño Carlos Sainz (Ferrari) reconoció estar “sorprendido” por las décimas que ganó en la Q3 del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 y pronosticó que puede estar “muy cerca” del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero de equipo Charles Leclerc, según Efe.

04 sep 2022 / 00:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito