Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
00:41
h

Firma el Deportivo su mejor estreno desde la temporada ¡1939-40!

Saborea el conjunto coruñés su ‘manita’ al Celta B // Menudo, Noel y Trilli, bajas en Tudela

A Coruña. El Deportivo firmó el domingo, en la tercera categoría del fútbol nacional, la Primera Federación, su mejor estreno de Liga desde la temporada 1939/40. El conjunto coruñés abrió la temporada con cinco goles a favor y ninguno en contra en el choque con el filial de su máximo rival regional, el Celta de Vigo.

Los deportivistas llevaban más de 80 años sin iniciar con tanta fuerza un curso, cuando golearon como locales al Stadium Avilesino (6-0), entonces en Segunda División.

En Primera, su mejor inicio fue el de la 2001/02, en la que le endosó cuatro goles (4-0) al Valladolid.

El Deportivo afronta su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce, en la que el curso pasado también empezó ganando (2-1) ante el Salamanca, pero no pudo lograr el ascenso.

AUSENCIAS. Por otra parte, el centrocampista Juan Carlos Menudo, uno de los goleadores del partido ante el Celta B, presenta molestias musculares de las que será sometido a pruebas médicas, mientras que los canteranos Álvaro Trilli y Noel López están concentrados con la selección sub-19 y se perderán la segunda jornada de la Primera RFEF.

Menudo presenta dolor en el gemelo derecho y abandonó la sesión de este lunes antes que el resto de sus compañeros. El centrocampista del Deportivo pasará pruebas médicas complementarias para determinar el alcance de las molestias musculares que tiene, aunque apunta a baja en Tudela.

Por su parte, los canteranos Trilli, que fue titular ante el Celta B, y Noel, que fue suplente y marcó, se incorporaron a la selección española sub-19 junto a Dani Barcia.

Por ese motivo, se perderán el partido del próximo domingo ante el Tudelano, correspondiente a la segunda jornada de la Primera Federación.

En el caso del nigeriano Uche Agbo, tiene permiso para cerrar su salida del Deportivo. Y el costarricense Celso Borges, que tampoco entra en los planes del club gallego, está concentrado con su selección para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar.

Los laterales Jorge Valín y Diego Aguirre realizaron trabajo específico con los fisioterapeutas por sus respectivas lesiones. C. A. FERNÁNDEZ

30 ago 2021 / 21:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.