Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
10:13
h

Fran Justo, decimocuarto fichaje del Lugo para el banquillo desde 2015

Son ya trece técnicos los que ha contratado Tino Saqués desde que llegó al club lucense

Lugo. Fran Justo, nuevo entrenador del Lugo, es el decimocuarto fichaje para el banquillo que concreta el conjunto gallego desde 2015, cambios que, hasta ahora, contribuyeron a que la entidad rojiblanca sea el equipo que más años consecutivos lleva en la categoría de plata.

Con Justo, son trece técnicos los que ha contratado Tino Saqués desde que llegó al club en 2015, aunque uno de ellos fue incorporado en dos oportunidades, Luis César Sampedro, por lo que, en total, el dirigente cerró catorce contrataciones para el banquillo. La mayoría de ellos, especialmente en los últimos años, tienen en común con Fran Justo que el Lugo les brindó la oportunidad de debutar en el fútbol profesional español.

Ese fue el caso, por ejemplo, del antecesor del nuevo entrenador rojiblanco, Hernán Pérez, que desembarcó en el Lugo desde los juveniles del Real Madrid y tras haber pasado por Unionistas de Salamanca en la categoría de bronce, informa Efe.

El preparador asturiano cerró su etapa en el conjunto rojiblanco con 16 partidos de Liga y un balance de tres triunfos, cinco empates y ocho derrotas, además de la que sufrió en Copa ante el Arenas de Getxo.

Por el banquillo del Lugo de Saqués pasaron previamente Rubén Albés (49 partidos), Luis César Sampedro (50, en dos etapas), Mehdi Nafti (22 partidos), Juanfran García (11), Curro Torres (15), Eloy Jiménez (28), Alberto Monteagudo (23), Javi López (11), Francisco Rodríguez (42), José Durán (16) y Luis Milla (26).La inestabilidad en el banquillo, que está relacionada con las dificultades que tuvo el Lugo para firmar temporadas tranquilas en Segunda División, contrasta con la estabilidad previa a la llegada de Saqués a la presidencia.

Quique Setién, el último técnico que contrató la anterior directiva, dirigió los primeros 126 partidos del Lugo en Segunda División tras el ascenso en 2012. agencias

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito