Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“Fuenlabrada es, detrás de Murcia y Manresa, el que más rápido juega”

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, repite el discurso de estar centrado solo en la cita inminente

El Monbus Obradoiro afrontará mañana (18:00 h.) en el Fernando Martín la primera etapa de una semana importante, en la que se medirá a tres rivales directos. Le espera el Urbas Fuenlabrada, igualado a nueve victorias con el conjunto compostelano. En las jornadas venideras llegará el turno del Casademont Zaragoza y del Hereda San Pablo Burgos.

El entrenador, Moncho Fernández, repite el discurso de estar centrado únicamente en la cita más inminente y evitar que la atención se desvíe al tríptico que le toca por delante al cuadro santiagués: “Para nosotros solo existe este partido. Estamos centrados en ello”. Sin problemas físicos importantes en la plantilla, más allá de un golpe en el sacro de Edgar Vicedo, el preparador de Pontepedriña tendrá que realizar un descarte en la convocatoria. Los dos jugadores que tocados tras el partido ante el Manresa, Laurynas Birutis, con un golpe en una rodilla, y Braydon Hobbs, con un chichón en la cabeza, se han recuperado.

El Fuenlabrada es, en opinión del técnico obradoirista, “un equipo que juega muy rápido. El que más, por detrás de Manresa y UCAM Murcia”. Por ese motivo, apuntó que sus pupilos deben prestar atención a “no cometer pérdidas y a estar atentos a su rebote de ataque. Tiene jugadores de mucha calidad y capacidad para resolver múltiples acciones del juego”, destacó Moncho Fernández del próximo rival del Monbus Obradoiro. “Ha vencido a grandes rivales en el Fernando Martín”, avisó el preparador santiagués.

La velocidad de juego del Urbas Fuenlabrada centró gran parte del análisis que realizó el técnico compostelano: “No renuncia al ritmo. Su razón de ser es rebotear y correr, y, desde ahí, intentar anotar. Acierten o fallen siguen jugando a ese ritmo”.

La advertencia de Moncho Fernández se extiende a la versatilidad que muestra la plantilla del cuadro madrileño. “Cualquier exterior puede rebotear y conducir el balón, y prácticamente cualquier interior puede tirar de tres”, remarcó.

Cuatro jugadores superan los diez puntos por partido -Obi Emegano (16,5 puntos) , Leo Mendil (13,7), Kwan Cheatham (11,4) y Kyle Alexander (11)-. Un buen ejemplo del potencial con el que cuenta el conjunto fuenlabreño, y que sirve de aviso al Monbus Obradoiro. “Tenemos que estar preparados. Pueden tener un inicio desacertado, pero rápidamente se reenganchan con ese estilo tan propio”, apuntó el técnico del Obra. La acogida que el conjunto compostelano encontrará en el Fernando Martín será hostil. “Vivimos de la energía que nos da el público”, señaló Dragan Milosavljevic, alero serbio del Urbas Fuenlabrada, que aguarda un “gran ambiente”. Pero Moncho Fernández explicó que sus pupilos están acostumbrados a esa circunstancia: “Venimos de jugar en Tenerife, donde hay muy buen ambiente y el pabellón estaba a reventar, en Lugo, donde hay de los mejores ambientes de la liga, jugamos en Sar y ahora en Fuenlabrada. No creo que nos asuste el ruido”.

A pesar de la importancia que supone el duelo directo en la pelea por la permanencia ante un rival con las mismas victorias, para el técnico santiagués no es un partido decisivo ni vital: “Me dice la experiencia que el día menos pensado puedes ganar, y otro día puedes sufrir una derrota con la que no cuentas”.

Fernández incidió en repetir varios aspectos que consideró positivos de la victoria ante Manresa: “Me gustaría que fuéramos capaces de mantener los porcentajes, que fueron buenos, sobre todo a partir del primer cuarto, y minimizar las pérdidas. Sufrimos nueve, siete de ellas en juego”. “Si hacemos eso, tendremos mucho avanzado porque ante estos equipos que corren tanto y les gusta tanto jugar en transición, cuanto mayor control de la posesión tengamos, más posibilidades”.

08 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito