Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 octubre 2022
17:04
h

El Compos tiene el golaveraje ganado a cinco de sus rivales

Saldría beneficiado en caso de empate final en la clasificación con Coruxo y Pontevedra, los equipos que cierran el descenso

La SD Compostela tiene el golaveraje ganado con cinco equipos, la mitad de los que forman el subgrupo 1 A de Segunda División B. En la diferencia de goles particular el conjunto dirigido por Yago Iglesias sale perdiendo en un caso, iguala en otro y tiene pendientes por resolver otros dos, en las dos últimas jornadas de la liga.

En un campeonato tan igualado como el que se está viendo esta temporada en Segunda División B es probable que más de un puesto vaya a decidirse por la diferencia de goles particular entre equipos. Quedan dos jornadas para finalizar la primera fase de la temporada, y las diferencias no son todavía definitivas ni por arriba ni por abajo. A estas alturas, cada gol cuenta, siempre que pueda producirse un empate en la clasificación al término de la liga.

El Compostela tiene el golaveraje ganado con cinco de sus nueve rivales. La ventaja es especialmente significativa en la lucha por la permanencia, pues el colectivo compostelanista gana en la diferencia de goles particular a los equipos que todavía podrían poner en entredicho su salvación.

Coruxo y Pontevedra son las dos escuadras que se mueven en puestos de descenso que aún podrían alcanzar al Compostela en la clasificación. Pero no les valdría con igualar la puntuación de los pupilos de Yago Iglesias para superarlos en la clasificación, sino que en todo momento están exigidos a sumar un punto más. Tanto contra coruxistas como ante granates el Compos sale bien parado en el global de los duelos.

El choque de O Vao se saldó con un empate sin goles, en la primera vuelta, en el partido anterior a que la SD acabara de romper su sequía goleadora. Cuando la contienda se trasladó al Vero Boquete el marcador reflejó un 3-2 favorable al cuadro local.

También sale beneficiado el Compostela en el golaveraje particular con el Pontevedra. El duelo de la primera vuelta se decidió con un empate a dos goles en San Lázaro, mientras que el partido de la segunda ronda del campeonato arrojó un 0-1 en Pasarón. Por lo tanto, al Compostela le bastaría con hacer la misma puntuación que estos dos equipos para salvarse.

También sería suficiente igualar los puntos del Deportivo para superarlo en la clasificación, aunque salvo sorpresa esta lucha no apunta a enmarcarse en la pugna por no descender. El colectivo de Rubén de la Barrera cuenta ahora con los mismos puntos que el Compostela, y ambos están más cerca de los tres primeros clasificados que de los puestos de peligro. El global entre compostelanistas y deportivistas es de 2-0 para el cuadro de Yago Iglesias, después de empatar sin goles en San Lázaro y de ganar 0-2 en Riazor.

En caso de empate con el Celta B, tercer clasificado, también sale ganando el Compostela, que venció por 0-3 en Barreiro y cayó derrotado 1-2 en casa.

El único golaveraje perdido del Compostela es con el Unionistas, después de perder en el Reina Sofía por 2-0 e igualar en San Lázaro (0-0). También saldría perdiendo, de momento, con el Racing de Ferrol, pues aunque el particular está igualado, la diferencia de goles global favorece a los racinguistas.

Aún queda por decidir el golaveraje con el Zamora, próximo rival, tras el 0-0 de la primera vuelta, y con el Salamanca, donde la SD cayó 3-0. El cuadro charro ya no puede alcanzar al Compos en la clasificación. Tampoco el Guijuelo, colista, con golaveraje favorable a la SD (3-0 y 1-1).

10 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.