Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
02:54
h

Gran campaña para el Padronés Cortizo, líder del ranking nacional

El equipo ciclista dirigido por Marcos Serrano completó la mejor temporada de su historia

El CC Padronés Cortizo está a punto de cerrar la mejor temporada de su historia en términos deportivos. Con 2.983 puntos, el equipo tiene garantizado el liderato del ranking nacional de equipos elite, ya que aventaja en 686 puntos al segundo clasificado (Gomur Cantabria Infinita) a falta de una prueba por disputar, la Gran Classica Modest Capell, en la que ya no tomarán la partida. De este modo, el Padronés consigue colocarse como la mejor escuadra del circuito nacional por segunda vez, repitiendo la hazaña de 2020, aunque en esa ocasión no se llegó a completar todo el calendario a causa de la pandemia del Covid-19.

Uno de los hombres clave de esta exitosa campaña ha sido Eric Fagúndez. El corredor uruguayo, con 1.243 puntos, también tiene asegurada la primera plaza de la clasificación individual, ya que supera en 209 puntos a su inmediato perseguidor. Sus brillantes actuaciones en citas como la Vuelta a Zamora, la Vuelta a Segovia o la prueba de la Copa de España en Padrón le permitieron acumular un colchón de puntos que le auparon al liderato del ranking nacional, una posición que ha conseguido mantener a pesar de no haber podido disputar las últimas citas debido a un problema burocrático derivado de su participación como stagiaire en la Volta a Portugal.

El Cortizo pone así el broche de oro a una temporada que deja un gran sabor de boca. “Nos costó arrancar al principio, ya que la mayoría de los corredores sufrieron la falta de adaptación en las primeras carreras de la Copa de España”, asegura Marcos Serrano, director deportivo esta campaña junto a Blanco Villar. A pesar de las dificultades iniciales, el Padronés remontó el vuelo y, gracias al buen hacer de todo el equipo, acabó liderando el circuito nacional. “Ahora queda la guinda del pastel, ver a Eric Fagúndez incorporándose al pelotón profesional”, añade Serrano, quien califica al uruguayo como “un ciclista con calidad World Tour”, al que ve “preparado para dar el salto a superior categoría”.

Marcos Serrano reconoce que “el equipo ha hecho cosas importantísimas porque, ante las bajas de Eric y de Íñigo González cogieron los galones unos corredores que parecía que estaban agazapados pero que tienen una calidad tremenda y han hecho otras cosas buenísimas como el segundo y tercer puesto en el Circuito Montañés después del campeonato de España de Íñigo. Y ya en esta parte final del año nos costó un poquito coger el ritmo pero me quedo particularmente con la sensación de equipo de tuvimos que nos asienta mucho las bases para el año que viene”.

VUELTA A HISPANIA. Con el calendario ya completado para el equipo elite, al Club Ciclista Padronés Cortizo aún le resta una prueba sub-23 para dar por finalizada la temporada. Será la Vuelta a Hispania, una carrera de cinco etapas para corredores de 18 a 22 años que arranca este sábado y que transcurrirá por carreteras de cinco comunidades autónomas distintas: Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón.

El director deportivo Marcos Serrano ha convocado para esta última cita de la temporada a Sergio Chumil, Jeison Rujano, Sebas Calderón, Iñaki Errazquin, Alonso Echavarría y Marc Terrasa, quien reaparecerá después de superar su fractura de clavícula.

22 sep 2022 / 21:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.