Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Gran papel del Waterpolo Santiago en la Copa Gallega

En categoría masculina perdieron la final con el Náutico de Vigo // En mujeres subieron al tercer peldaño del podio

El Club Waterpolo Santiago se desplazó a Ourense este pasado fin de semana para disputar la Copa Gallega masculina y femenina.

Empezaron los chicos el sábado por la mañana disputando los cuartos de final ante el Coruña, partido que los santiagueses dominaron con tranquilidad, y que se llevaron por 10-8, resultado que los conducía a la semifinales que en la que se encontrarían con el anfitrión, el Club Waterpolo Ourense, vencedor de la primera eliminatoria el mismo sábado en la sesión vespertina.

Un partido muy serio en defensa y con buena claridad en ataque dio la victoria a los santiagueses por un concluyente 9-2 que los clasificaba para la final.

En el partido decisivo del domingo por la mañana el rival sería el Náutico de Vigo. Ya en la final, los errores defensivos en el primer cuarto hizo que los santiagueses fueran a remolque en el marcador desde el inicio, aunque no cejaron en el empeño por remontar e intentar meterse de lleno de nuevo en el partido.

Y a punto estuvieron de conseguirlo cuando el marcador reflejaba en 11-13 a falta de dos minutos para el final y con un hombre de más, situación que les podía haber colocado a un solo gol, pero la fatalidad quiso que el balón se estrellara en el palo.

De ahí al final, y después del susto sufrido, los vigueses se dedicaron a mantener el balón dejando pasar los segundos para conseguir llevarse la victoria en la final.

Por su parte el equipo femenino santiagués, encuadrado en el grupo B, debía disputar una liguilla ante Waterpolo Coruña y Náutico de Vigo, ganando a las coruñesas por 11-6, al tiempo que las viguesas también suoperaban a Coruña lo que significaba que la jornada de tarde decidiría quién se enfrentaba al Club Waterpolo Pontevedra ganador del grupo A.

El partido ante el Náutico de Vigo comenzó con las compostelanas atenazadas en ataque y con muy poca intensidad defensiva, lo que provocó que las viguesas se despegaran en el marcador con un 3-0 a mitad del segundo cuarto, pero una gran reacción compostelana les llevo a remontar hasta colocarse con un tres a cinco y cuatro a seis, aunque no supieron mantener la ventaja de dos goles acabando el resultado final con empate a seis, que le daba el pase a las olívicas y dejaba a las santiaguesas en la lucha por el tercer y cuarto puesto, en la que no tuvieron problemas para vencer por un claro 14-1 y hacerse esa forma con el bronce de la Copa Gallega.

07 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito