Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Guille Torres deja atrás su error y ya se centra en la UD Llanera

Asume su grave fallo el central en el 0-1 ante el Marino, pero “toca reponerse”, dice // Y agradece las muestras de apoyo de toda la plantilla y de los aficionados

Ayer miércoles, Guille Torres reconocía que había visto “bastantes veces” la jugada, el grave error que cometió en el inicio del partido frente al Marino, el pasado domingo en el Vero Boquete de San Lázaro. Un error como tantos en fútbol, pero que sin duda pasan más factura a los defensas o al portero: lucen mucho más cuando cuestan goles en contra. Torres, valiente, franco, ni busca excusas a su error ni elude comentarlo. E, igual que el pasado domingo se rehizo para completar una buena actuación frente al Marino, ahora ya se centra en lo que puede hacer bien: el partido que la SD juega este sábado (16.15 horas) en Llanes.

“Al final sales del partido (contra el Marino) bastante jodido. Pero toca reponerse, creo que me repuse bien a raíz de esa jugada. Al final, son errores que se cometen en el fútbol, que se pueden dar, se dio y no queda otra que reponerse y mirar la siguiente jugada al cien por cien”, comentó ayer el central de la SD.

Guille asume que fue una situación difícil. “Al final, es eso: eres la última línea y hay posibilidad de que si fallas sea gol. Creo que lo conveniente ahí es sacar el balón jugado. Y pasa todo muy rápido: yo creo que Pato está debajo de los palos, él hace bien y sale para recibir fuera de ellos y yo... pues no hay excusa, le doy mal al balón, queda medio muerto y para adentro. Lo que digo, a mirar la siguiente jugada con los cinco sentidos e intentar ayudar al equipo lo máximo que puedas”, señala.

“Es un fallo en el minuto 4, prácticamente era el primer balón que tocaba. Pero el partido dura noventa y tantos y si en la primera jugada que tocas el balón ocurre ese fallo tan grande, un gol para el contrario y tú te hundes, le haces un daño terrible al equipo y a ti mismo. Toca reponerse”, repite.

El dolor fue también porque después el Compostela no pudo ganar. “Ya de por sí era un rival complicado, y ese gol tempranero les facilitó las cosas, es un equipo que se cierra muy bien atrás y plantó sus dos líneas defensivas. Tuvimos las que tuvimos, creo que pudimos llevarnos el partido, pero no se dio”.

Ya pasó, en todo caso, el Compos-Marino. Y Torres se apunta al sentir del Compos: “Desde el lunes estamos ya con la mente puesta en el Llanera y en traernos los tres puntos, que sabemos que va a ser uno de los campos más complicados del grupo; y vamos a pelear. Toca ganar, llevamos cuatro empates pero tampoco hemos perdido; creo que al equipo le falta un poco de rodaje pero está muy bien, e hicimos méritos para que alguno de esos empates fueran victorias. Vamos a seguir así hasta final de año, hasta conseguir nuestros objetivos ”, dice.

Y destaca el apoyo que tuvo en el equipo: “No hubo ni una queja. Me apoyaron en el minuto 4, en el descanso, al final del partido y al acabar el día, cuando ya estaba en mi casa, cuando recibí mensajes de compañeros y de aficionados. Ellos entienden que un jugador no quiere fallar, el más jodido soy yo. Gracias públicas a cuerpo técnico, compañeros y afición por no dejarnos solos en estas situaciones. Somos una gran familia”.

Jordan, baja, pero ya bien Beltrán y Baleato
Las roturas de fibras de Fer y Roberto están recuperadas, aunque su regreso es dudoso

Santiago. Cuando se cumplen los plazos establecidos para la recuperación de sus respectivas roturas de fibras, se puede decir que Fer Beltrán y Roberto Baleato están de vuelta y son dos piezas más con las que puede contar el entrenador, Rodri. Aunque precisamente el hecho de que regresen de lesiones musculares, siempre traicioneras, y que lleven varias semanas sin jugar hace que la decisión del técnico no sea tan fácil, en el sentido de incorporarlos directamente al equipo. Se podría decir en los dos casos que tienen el cartel de duda para el partido de Llanes. Rodri decidirá si los incluye en la convocatoria, pero la buena noticia es que ambos tienen el alta médica.

Más complicado, mucho más, es que pueda regresar Jordan Domínguez, que se tuvo que retirar pronto en el partido frente al Arenteiro tras sufrir un fuerte golpe en un tobillo y no pudo jugar frente al Marino el pasado fin de semana. Jordan aún se está recuperando del golpe y para el partido ante la UD Llanera es baja casi con total probabilidad. Ayer no se entrenó con el grupo. A. PAIS

as cancelas
Sesión en hierba artificial

··· La plantilla del Compostela se entrenó en la mañana de ayer en el campo de hierba artificial de As Cancelas. El motivo, adaptarse a las condiciones del campo en el que se jugará el partido este sábado en Llanes. El terreno de juego es muy difrerente al que están acostumbrados los jugadores de la SD Compostela.

··· El Pepe Quimarán, campo en el que juega sus partidos la UD Llanera, reúne las condiciones que en las últimas temporadas peor le han ido al Compos. A ellas se refirió Guille Torres: “Por los vídeos que hemos visto, el campo es muy, muy estrecho, prácticamente el 9.15 está en el área pequeña. Nosotros vamos a seguir nuestro plan de juego, pero sí es verdad que se va a ver influenciado por las condiciones del campo”, admite.

··· Lo cierto también es que, pese a que la UD Llanera debe sacar ventaja de su mejor conocimiento de esas condiciones peculiares, el equipo asturiano no ha ganado todavía esta campaña en casa: empató contra el Avilés (1-1) y contra el Langreo (2-2) y perdió contra el Salamanca (0-1). Su único triunfo hasta el momento lo logró en el feudo del Ceares (0-2).

··· El Compostela se entrenará hoy y mañana en Santiago, y el sábado a primera hora de la mañana partirá en autobús hacia Llanes, con parada para comer al mediodía en Avilés.

21 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.