Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 mayo 2021
16:40
h

Habrá tres grupos y dos ascensos en Preferente Norte

La competición se desarrollará en dos fases, desde el día 31 // Solo se producirá un descenso

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) hizo público ayer el sistema de competición del grupo norte de Preferente Galicia. Los equipos que participan en la competición, que dará comienzo el 31 del presente mes, se dividirá en tres subgrupos y se disputará en dos fases. Al término de la temporada se producirán dos ascensos a Tercera División y solo uno directo a Primera Galicia.

Los 23 equipos participantes conformarán tres grupos elaborados atendiendo a criterios geográficos, con el doble objetivo de limitar la movilidad y ahorrar gastos. El grupo A estará formado por ocho equipos: Galicia Mugardos, Atlético Coruña Montañeros, Victoria CF, Atlético Arteixo, Betanzos, Laracha, Sofán y San Tirso. En el grupo B militarán otros ocho conjuntos: Xallas, Sigüeiro, Dubra, Pino, Boimorto, Noia, Boiro y Puebla. Siete serán los componentes del grupo C: Foz, Ribadeo, Santaballés, Residencia, Sarriana, Atlético Escairón y Lemos.

La competición se desarrollará en dos fases. La primera consistirá en una liga a doble vuelta, enfrentándose todos los equipos contra todos dentro del mismo subgrupo. Los cinco últimos clasificados en cada grupo lucharán por la permanencia en la segunda fase. Los tres primeros de los subgrupos 1A y 1B, y los dos mejores del 1C jugarán por el ascenso.

SEGUNDA FASE. La lucha por el ascenso a Tercera dividirá a los equipos en dos grupos de cuatro conjuntos. Estos equipos arrastrarán una puntuación (4, 3. 2 y 1 punto) en función de su clasificación en la primera fase y del puesto que ocupan inicialmente en el grupo por el ascenso. Por ejemplo, el peor de los tres primeros arrastrará peor puntuación que los otros dos líderes, porque en la segunda fase partirá desde el segundo puesto. La segunda fase se desenvolverá a doble vuelta, todos contra todos dentro del mismo grupo, logrando el ascenso el campeón de cada uno de los dos grupos.

En la lucha por abajo solo se establece un descenso directo desde Preferente Norte, al no haber ascensos desde Primera Galicia (la Comisión Delegada debe ratificar la suspensión de la categoría), además de los descensos por los arrastres desde Tercera.

La pugna por evitar el descenso divide a los equipos en tres subgrupos, jugando todos contra todos, arrastrando también una puntuación en función de la primera fase. El único descenso se decidirá por fair play entre el último de cada subrupo.

16 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.