Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Hobbs: “Tuvimos mucha energía y hay que darles mérito a los aficionados”

El base del Monbus Obradoiro agradece el apoyo de un pabellón volcado // “Necesitábamos una victoria”, reconoce el americano

Apareció en el derbi la versión más intensa, más regular y más consistente del Monbus Obradoiro, pilares básicos para imponerse a un Río Breogán que llegaba enrachado (100-83), y si el equipo santiagués funcionó como una orquesta en la que cada intérprete cumplió su papel a la perfección, en el vestuario también se reconoció el apoyo de otro elemento básico: la afición obradoirista.

“Tuvimos mucha energía y hay que darles mérito a los aficionados porque estaban aquí a las seis para apoyarnos”, reconoció Braydon Hobbs después del encuentro disputado en un Sar con el aforo disponible al completo: 4.572 espectadores, el 80% del máximo del recinto. “Hemos tenido energía y hemos jugado duro toda la temporada pero no conseguíamos victorias. Hoy estuvimos centrados. Nuestro gran objetivo es mejorar la defensa y dimos un paso adelante”, añadió.

El base del Obra firmó un expediente sobresaliente. Anotó cuando tuvo que hacerlo (11 puntos), aportó en la faceta reboteadora (8) y movió los hilos del ataque (7 asistencias), además de completar su estadística con un par de recuperaciones y un tapón antes de irse eliminado por cometer cinco personales. Su felicidad quedaba reflejada en su rostro tras el triunfo.

“Necesitábamos cambiar cosas. Llevamos un par de meses complicados y necesitábamos una victoria. Todas son importantes, sobre todo estas. Ahora debemos crecer a partir de aquí. No podemos conformarnos, no podemos estar cómodos. Podemos estar contentos esta noche pero debemos seguir trabajando la próxima semana. Esperamos que nuestro mejor baloncesto todavía esté por llegar”, explicó el estadounidense.

Hobbs admite que el sexto triunfo de la temporada, por el cómo, por el cuándo y por el rival, puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria del Obra. “Espero que sí. Podemos crecer a partir de aquí, disfrutar jugando juntos y construir la química que necesitamos en defensa y en ataque. No sé si cambiará la temporada pero ojalá vayamos en la dirección correcta para hacerlo. Es nuestro objetivo”, respondió el director de juego de 32 años.

La regularidad fue clave: “Este es un deporte de rachas y de 40 minutos, no de 33. Estuvimos muy sólidos en Manresa durante 32-33 minutos y se nos fue al final. Hoy estuvimos bien los 40 minutos y es parte de mi responsabilidad, mantener a los compañeros centrados. Tengo que hacerlo mejor”, asume.

MUSA, FRENADO. Acabó con 20 puntos, pero el breoganista Dzanan Musa no mostró su nivel habitual. “Es el plan de partido. Todo el pabellón lo sabía, es un gran jugador y aún así metió 20. Era el plan: rebote, contraataque y disfrutar de nuevo del baloncesto. Musa es clave para ellos y durante mucho tiempo lo sacamos de su juego pero aun así hay que darle mérito”, señaló Hobbs.

recibimiento y homenaje
Una cita especial

··· No era un partido más, y la Peña Zona Norte quiso arropar a los suyos, demostrarles su apoyo y darles fuerzas, con una ‘quedada’ que convocó a los aficionados del Obra en Sar dos horas antes del inicio del choque para recibirles a su llegada al pabellón. Los jugadores agradecieron el gesto de los más fieles.

··· Son nombres que cualquier aficionado al baloncesto reconoce. Históricos como Tonecho, Dosaula, Caldas, Juane, Ricardo Aldrey, Calvelo o Pepe Conde, por parte del Obradoiro, y Pirulo, Alfredo Pérez, Suso Fernández, José Manuel Ramiro y Seral, por el Breogán, entre otros muchos, hicieron de los derbis una cita inolvidable y aún con el paso del tiempo el legado permanece. Su recuerdo, pero sobre todo su ejemplo, recibieron el homenaje y el aplauso de la grada de Sar.

  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.