Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
14:30
h
VUELVE LA ACB . Tras el parón liguero, el Monbus Obradoiro regresa esta tarde a Sar para medirse al Unicaja de Málaga, partido con varios ex a ambos lados // Se prevé la presencia de Westerman. TEXTO Xabier Sanmartín

Hoy es el día del Obra más ‘Guerrero’

El Monbus Obradoiro es el quinto mejor equipo de la ACB lanzando de tres puntos (36,5 %) y uno de los cinco clubes que más triples intenta, así que hoy sábado en Sar, el partido con el Unicaja de Málaga (18 h.) será un pulso de rango de tiro, ya que el club andaluz anota como nadie en posiciones de dos puntos.

A ello hay que añadir otras claves. Desde la perspectiva local, Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, subraya en rojo la necesidad de reducir las pérdidas de balón y de afianzar el rebote defensivo, claves de la tercera victoria liguera.

El Obradoiro ocupa el puesto 15 y es hora de ser más Guerrero, hoy como nunca, para evitar nervios.

Hasta el momento, el Obra ha ganado en casa al Zaragoza (76-73) y al Girona (89-63)

El Unicaja es un rival que cuenta con Alberto Díaz y Darío Brizuela, campeones de Europa hace unas semanas con la selección española, lo que añade atractivo al duelo.

Lejos de Andalucía, el club de Málaga ha vencido al Girona (59-73) y ha caído ante al Baskonia (100-89) y el Joventut (74-65).

Como locales, los jugadores entrenados por Ibon Navarro han superado al Gran Canaria (70-63), al Betis (106-60) y al Granada (94-68).

En el Obra, la vuelta a los entrenamientos de Leo Westermann alimenta la esperanza de que sea parte del juego. Su regreso tendría gran influencia ya que Moncho le ha dado las llaves del equipo por su capacidad organizativa, su perfil de base alto anotador y una probada experiencia, una gran responsabilidad considerando que su suplente, Fernando Zurbriggen, sigue pendiente de dar un salto adelante.

Según informaron ayer tarde a EL CORREO GALLEGO fuentes del club, Westermann está pendiente “del entrenamiento horas antes del partido” para valorar si puede jugar de salida o si hay que adaptarse a imprevistos médicos. El cuadro andaluz es el octavo de la liga en el top de valoración, tabla donde el Obra es undécimo. El plantel que entrena Navarro mete 81,1 puntos por jornada, el Obra 79,4.

El Unicaja es el club que más balones recupera en la ACB (13,14; el conjunto gallego solo 9), destacando además a la hora de interpretar el baloncesto de forma coral porque promedia 18,86 asistencias (tercero en un apartado donde el equipo compostelano firma 16,7).

Durante la temporada pasada, el cuadro cajista venció en Sar (71-85) gracias a la siesta inicial obradoirista que desató un parcial desfavorable tras el primer cuarto de 14-29, con un Rubén Guerrero como rival, jugando 24 minutos para sumar 2 puntos frente al equipo que ahora es el suyo, lo que le dará una motivación extra. En el Obra actual, el pívot malagueño va creciendo en ataque, ya que en 17 minutos tiene una media de 6,7 puntos.

Al igual que Rubén, Edgar Vicedo vistió la camiseta verde antes de peregrinar hasta la capital gallega, fue durante parte del curso 2021-2022, motivo añadido para rendir alto hoy antes sus ex.

MUY ESPECIAL PARA BARREIRO (DE CERCEDA) Y DJEDOVIC. Hablando de emoción, también la sentirá Nihad Djedovic (1,97 m., 32 años), que vuelve a Compostela, su ciudad durante la temporada del Obradoiro del curso 2009-2010, aquel que bajó por una ola de lesiones en la campaña del renacer tras la longa noite de piedra del litigio judicial que casi acaba con todo.

Djedovic es el máximo anotador del Unicaja (12,4 p.).

El jugador gallego Jonathan Barreiro es otro de los visitantes que sabe que no será un día cualquiera, ya que juega na terra. Nacido en Cerceda (A Coruña; 2,04 m.) el 16 de enero de 1997, a sus 25 años, es parte de la treintena de nombres que Scariolo tiene en la órbita de la selección española.

Otro reclamo de este partido entre Obradoiro y Unicaja es la presencia de Mario Saint-Supery, base de 16 años seguido por varios equipos de la NBA dada su proyección como promesa del basket español.

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 19 euros en los fondos y los 29 en otras ubicaciones.

19 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
ACB
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.