Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Hugo Novoa, el ‘niño’ de Bertamiráns que brilla en la Bundesliga y en la Rojita

El futbolista del Leipzig, de 19 años, participó en la goleada de la selección sub-21 a Malta (7-1)

La selección española sub-21 ha cerrado de forma brillante y con pleno de victorias la fase de clasificación del Grupo C para el Europeo que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023, tras golear este martes a Malta en la Ciudad Autónoma de Melilla por 7-1. El joven futbolista de Bertamiráns Hugo Novoa, jugador del Leipzig alemán, jugó los últimos 25 minutos del festival de la Rojita. El gallego, de 19 años, una de las perlas del Red Bull Leipzig, viene de firmar una gran campaña en Alemania, donde cada vez goza de más minutos. El pasado 23 de octubre, anotó su primer gol en la Bundesliga, tras cerrar la goleada al Greuther Fürth (4-1).

España se dio un festín goleador en un partido en el que no tuvo oposición ante un rival bastante endeble, sobre todo en defensa, mientras que en ataque no le creó peligro, y acabó la última jornada de forma festiva junto al gran apoyo de los melillenses desde la grada.

El combinado de Luis de la Fuente se apoderó del balón y embotelló a Malta en su área desde el inicio del encuentro, consiguiendo pronto inaugurar el marcador, después de dos serios avisos de Bryan Gil y Alejandro Francés en los minutos 1 y 4, aunque el balón salió fuera, por poco, en sendos disparos.

En la siguiente acción no perdonó Roberto Navarro, ya que en el minuto 7 disparó desde la frontal del área, tras una serie de rechaces, para marcar el 1-0, de tiro raso y cruzado al fondo de las mallas, ajustado al poste derecho.

La selección española no dio respiro alguno a su rival, al que asedió constantemente con un juego combinativo y de profundidad, y en el 13’ Riquelme pudo ampliar la renta, tras una gran internada por la banda izquierda, se marchó solo hacia portería y con todo a su favor remató fuera, rozando el poste derecho. Los de Luis de la Fuente no bajaron el pie del acelerador, pero seguían perdonando, con dos clamorosas ocasiones de Roberto Navarro, en dos mano a mano con el guardameta, pero la primera, en el 18’, la atajó Sylla, y la segunda, en el 25’, la mandó ajustada al poste derecho, pero fuera.

SUPERIORIDAD. Por su parte a Malta, consciente de la superioridad de los españoles, no le quedaba más que defender, aunque estuvo a punto de sorprender a España en la única ocasión que dispuso en esta primera mitad en el 31’, en una mala salida de balón de los españoles y consiguiente robo de balón, pero el disparo duro de su delantero Vaselji lo atajó Julen Agirrezabala, a quince minutos del descanso.

El partido no cambió para España, dominante por completo del juego, pero sin definición ante la meta rival, pese a la gran movilidad de sus puntas Riquelme y Bryan Gil, que seguían sin obtener el premio del gol, concluyendo los primeros cuarenta y cinco minutos con un ajustado 1-0 favorable a los españoles.

En la reanudación, la sub-21 salió como un ciclón , pues esta vez todo lo que generó lo convirtió en gol, además de aprovecharse de las debilidades de la defensa de Malta

De este modo, el combinado nacional dejó sentenciado el choque en un abrir y cerrar de ojos.

El 2-0 llegó nada más iniciarse el segundo tiempo, tras una buena internada por la izquierda de Riquelme, que resolvió el capitán Abel Ruiz, a placer en la misma boca de gol, y el 3-0 en el 55’, también con un servicio perfecto de Riquelme que centró por la derecha y Manu Sánchez se anticipó a un defensor para batir a Sylla.

No había descanso en los de Luis de la Fuente, que en el 64’ incrementaron su cuenta goleadora, en una internada de Julen Lobete que Abel Ruiz remató a las mallas.

LOBETE. Sin apenas tiempo para festejar los goles llegó el quinto de la tarde, tres minutos después, de Roberto Navarro, que aprovechó un fallo defensivo para subir el 5-0 al electrónico del Estadio Álvarez Claro. Y los dos últimos tantos de España los anotó Julen Lobete, en los minutos 72’ y 77, el primero de disparo cruzado al borde del área y el segundo con un buen control con la rodilla para marcar de gran volea.

Pero Malta buscó el tanto del honor y lo consiguió, concretamente con un golazo, el más espectacular del encuentro, ya que Andrea Zammit marcó casi desde el centro del campo a siete minutos del final, pillando adelantado al guardameta español, concluyendo así un partido plácido para la sub-21 de España.

08 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.