Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

Hunden las bajas y un tanto de Zelu al Racing en casa ante el Badajoz

Segunda derrota del conjunto ferrolano, que se aleja de la cabeza, este curso en A Malata

Ferrol. El Racing, que acumulaba bajas que le impidieron presentar su mejor once para un partido importante, sufrió la segunda derrota de la actual liga en A Malata, en esta ocasión contra el Badajoz, aspirante al ascenso a Segunda, que aprovechó un zapatazo de Zelu, superada la media hora de juego, para amarrar los tres puntos y, por contra, su segunda victoria como visitante. En el bloque departamental debutó Taborda.

El partido comenzó con los pupilos de Óscar Cano queriendo la posesión, aunque la primera ocasión fue local. Un centro de Heber, que sacó Isi. La pelota volvió al área, Limones despejó flojo y Kevin Presa, desde fuera del área, disparó con poca potencia a las manos del cancerbero.

En el minuto 26, Sergio Benito pudo adelantar al Badajoz al recibir un pase diagonal largo, pero no decidió bien, bombeó el tiro y la pelota llegó alta pero sin fuerza al guante de Gazzaniga. El Racing tuvo sus mejores momentos del primer acto con dos centros desde la línea de fondo; el primero de Kevin, al que no respondió Joselu dándole al aire, y un cabezazo picado de David Rodríguez que Pardo sacó a un metro del gol.

Poco después se lesionaría el atacante y Zelu, en una progresión, cerca del área, la coló por la escuadra en el minuto 36. En la segunda parte el Racing buscó el empate e hizo replegarse al Badajoz, sumó varios centros y penetraciones laterales, pero sólo en la parte final estuvo a punto de marcar en una falta lanzada por Dani Nieto y en un remate de cabeza de Candelas. Ambos rozaron los palos.

La entrada de Nieto había modificado el dibujo racinguista, que no tuvo efectos en el marcador aunque mejoró la calidad e intensidad ofensiva del juego. C. CASTRO (ADG)

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quique, David Castro, Candelas; Kevin Presa (Jon García, min. 83), Fran Manzanara; Luis Chacón, David Rodríguez (Nathan, min. 34), Heber (Dani Nieto, min. 60); y Joselu (Taborda, min. 83).
Badajoz: Limones; Dani Fernánde, Pardo, Gorka Pérez, Aitor Pascual; Zelu (Otegui, min. 83), Isi (Miguel Núñez, min. 90), Barri, Jesús Clemente; Gorka Santamaría (Adri Cuevas, min. 72) y Sergio Benito (Tahiru, min. 90).
Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria). Amonestó al visitante Limones.
Gol: 0-1, min. 36: Zelu.
Campo: A Malata. 2.500 personas.
11 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.