Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Iago Aspas sella la victoria ante el Betis de un Celta sólido y efectivo

El doblete del moañés en la primera parte decidió la contienda disputada en el Benito Villamarín // Los vigueses supieron defender su renta a la perfección

Iago Aspas, con un doblete al anotar primero de penalti a nueve minutos del descanso y luego en el tiempo añadido de la primera mitad, marcó la diferencia en el triunfo del Celta (0-2) sobre el Betis, que, aunque sigue tercero, se mostró espeso y vio frenada su progresión ante un rival incisivo y que defendió a la perfección.

Tras un primer tiempo con mucho ritmo y en el que los vigueses se mostraron letales en ataque, con los dos tantos de Iago Aspas para ampliar a diez su cuenta goleadora en LaLiga, el Betis lo intentó por todos los medios en la reanudación, por activa y por pasiva, pero, además de flojear en defensa en la primera parte, no tuvo su día en ataque.

Se medían dos equipos muy ofensivos en un duelo marcado por los estragos de la covid, unidos a las lesiones -diez bajas en el Betis y muchas también en el Celta, sobre todo atrás (Mallo, Araújo y la de última hora de Kevin Vázquez, entre otras)- y con sabor sudamericano, entre el maestro Manuel Pellegrini y su pupilo Eduardo Chacho Coudet, viejos conocidos como entrenador y jugador en el River Plate.

Con la novedad de los mexicanos Guardado y Lainez en el Betis, por Guido Rodríguez y Nabil Fekir, sancionado y recién salido de problemas físicos, los sevillanos salieron con intensidad ante un Celta también con cambios respecto a su último triunfo ante el Espanyol (3-1).

Coudet puso de lateral derecho al ghanés Aidoo con la entrada del turco Okay como central junto al joven Carlos Domínguez, por la indisposición de Kevin Vázquez; con Denis Suárez, Brais Méndez tras superar la covid y Cervi; y, más arriba, Aspas y Mina.

Pronto se vio la vocación atacante de ambos conjuntos y de sus técnicos, con mucho ritmo en el juego y los dos buscando los huecos arriba, aunque el Celta fue mucho más efectivo en ambas áreas.

Con sus hombres clave muy espesos (Álex Moreno por la izquierda, Carvalho o Canales, Juanmi y Willian José en una línea más adelantada), el Betis reaccionó y quiso hacerse con el mando, pero sin ningún éxito por los rápidos ataques del Celta, muy seguro y firme atrás y superincisivo arriba, cada vez que robaba un balón.

Esto propició el 0-1 a nueve del descanso, al marcar Aspas en un penalti protestado por los locales por una entrada de Guardado a Franco Cervi, muy activo y una pesadilla, junto con un Javi Galán estelar e incisivo en la banda.

En el añadido del primer tiempo, de nuevo Aspas amplió la renta celeste al aprovechar en una contra un fallo de Víctor Ruiz para adelantarse, superar magistralmente a Rui Silva y hacer el 0-2.

En la reanudación, el Betis se volcó en ataque, pero sin ideas ni claridad, y apenas generó buenas ocasiones de gol. A base de trabajo y eficacia, el Celta se llevó tres puntos.

FICHA TÉCNICA
Betis 0-2 Celta

Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Carvalho, Guardado (Fekir, m.58); Lainez (Rodri, m.46), Canales (Tello, m.80), Juanmi; Willian José (Borja Iglesias, m.58).

Celta: Dituro; Aidoo, Okay, Carlos Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez (Gabri Veiga, m.86), Denis Suárez, Cervi (Fontán, m.92); Aspas (Nolito, m.90) y Mina.

Goles: 0-1, min.36: Iago Aspas, de penalti. 0-2, min.45+2: Iago Aspas.

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano). Amonestó al local Willian José (m.53) y a los visitantes Denis Suárez (m.32) y Cervi (m.91).

Campo: Benito Villamarín ante cerca de 42.000 espectadores.

Coudet se muestra “orgulloso del grupo” por el esfuerzo para sobreponerse a las dificultades
El argentino explicó que Kevin Vázquez se sumó a la lista de bajas por un problema estomacal

Sevilla. El entrenador del Celta, el argentino Eduardo Chacho Coudet, se mostró “orgulloso del grupo” después de su victoria por 0-2 en el campo del Betis, pues resaltó que ha tenido “muchas dificultades” para componer la convocatoria y ha “necesitado la participación de todos”.

El Celta sufrió, además de las muchas ausencias que arrastraba, la baja a última hora del lateral diestro Kevin Vázquez, de quien el técnico sudamericano explicó que “se levantó con un problema estomacal y no se recuperó”, por lo que hubo que “tomar la decisión en el vestuario” de que no jugase.

Coudet consideró que su equipo sumó “tres puntos más que valiosos ante un equipo que venía haciendo muchos goles” y frente al que el Celta no ha “pasado tantas dificultades”.

“Hacía mucho tiempo que no se ganaba acá (en el Benito Villamarín). El equipo está bien, no han acompañado los resultados, pero tiene ganas de remontar”, subrayó el preparador del conjunto vigués ante los medios de comunicación.

UN ZARPAZO JUSTO SEGÚN IAGO ASPAS. El delantero celeste Iago Aspas, autor de los dos goles del Celta, destacó que su equipo supo “aprovechar las ocasiones” en el Benito Villamarín, mientras que “ellos no las han tenido muy claras”, por lo que considera “justo” el “zarpazo” dado por los olívicos en el estadio bético.

Iago Aspas afirmó que “en casa” el Celta ha “hecho también buenos partidos”, por lo que su opinión, al término de la primera vuelta, es que los celestes tienen “más fútbol que puntos para estar más arriba”, aunque este domingo sí han tenido la “oportunidad de ganarle bien a un equipo muy bueno”.

“Sigo haciendo lo mío, mi trabajo, anotando goles. Al final de temporada, como dice Nolito, habrá que sacar la libreta para saber cuántos he metido. Quiero dar la enhorabuena a Okay, que no juega mucho, pero es un chico muy comprometido”, concluyó el atacante moañés en las declaraciones realizadas a Movistar sobre el césped del estadio sevillano. C. C.

02 ene 2022 / 20:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.